Introducción: ¿Por Qué la TT DS 200 Rally Cautiva Tantos Corazones?

Cuando se trata de motocicletas que despiertan pasiones, la AKT TT DS 200 Rally no es una excepción. Este modelo se ha ganado un lugar especial en el corazón de los aficionados a las dos ruedas, tanto en Colombia como en el mundo. ¿Pero qué tiene esta moto que atrae tanto? ¿Será su diseño, su rendimiento o una combinación de ambos? En este artículo, desglosaremos cada aspecto de esta joya sobre ruedas para saciar tu curiosidad y, quizás, encender una nueva pasión.

 

 

¿Por qué la AKT TT 200 DS Rally es tan especial y qué accesorios trae?

La AKT TT DS 200 es una motocicleta que se ha hecho un nombre por su versatilidad y rendimiento. Diseñada para los amantes del dual sport, esta moto combina la capacidad de una motocicleta de carretera con la robustez necesaria para los caminos más desafiantes.

La AKT TT DS 200 Rally es una edición especial modificada que eleva la ya reconocida TT DS 200 a nuevos niveles de funcionalidad y estilo. Manteniendo el robusto chasis, el eficiente motor y las partes principales que definen a la versión estándar, esta versión especial se distingue por incorporar accesorios adicionales pensados para mejorar la experiencia de conducción. Entre estos, destaca:

·         Cúpula alta diseñada para optimizar la aerodinámica, aportando no solo un mejor rendimiento sino también un estilo más agresivo.

Cupula AKT TT DS 200 RallyCupula AKT TT DS 200 Rally

·         La iluminación recibe un impulso significativo con dos luces exploradoras adicionales de la marca FP, cada una emitiendo 800 lúmenes, ideales para mejorar la visibilidad y seguridad, especialmente en condiciones de poca luz o durante aventuras nocturnas.

Exploradoras AKT TT DS 200 RallyExploradoras AKT TT DS 200 Rally

·         Para aquellos momentos inevitables y desafiantes, los protectores de carenajes extra ofrecen una capa adicional de seguridad, minimizando daños en caso de caídas.

 

 

·         Un skid plate o protector de cárter asegura que el motor permanezca intacto frente a los impactos de piedras y otros elementos del camino.

TT DS 200 2024TT DS 200 2024

·         El soporte de celular que rota 360 grados es una innovación que facilita la navegación, permitiendo a los aventureros seguir su ruta en Waze o Google Maps en el formato que prefieran, horizontal o verticalmente.

Soporte Smartphone FP MotoSoporte Smartphone FP Moto

 

 

En conjunto, estos elementos hacen de la TT DS 200 Rally una opción aún más atractiva para los entusiastas del motociclismo que buscan una máquina capaz y estilizada para sus aventuras.

Precio: AKT TT DS 200 Rally es una Inversión Inteligente en Calidad y Estilo

La AKT TT 200 Rally 2024 llega al mercado con un precio de $9.790.000 pesos colombianos, una cifra que supera los $8.990.000 de su versión estándar. A primera vista, esta diferencia puede parecer considerable, pero una mirada detallada revela el verdadero valor que la edición Rally ofrece.

Esta versión no solo trae consigo una serie de accesorios y mejoras significativas, sino que también aporta un valor agregado que va más allá de lo estético y funcional. Los extras incluidos en la edición Rally, si se adquirieran de manera independiente para equipar una TT DS 200 básica, costarían casi el doble de su valor adicional. Esto se traduce en una inversión inteligente, donde se obtiene mucho más por menos.

Precio AKT TT DS 200 Rally 2024Precio AKT TT DS 200 Rally 2024

La versión Rally de la TT 200 Dual Sport incluye su garantía para todas sus partes extra, cosa que no pasa con la versión sencilla

Además, hay un beneficio clave en elegir la versión Rally desde fábrica: la garantía y la calidad de la instalación de estos accesorios. Al venir integrados de serie, estos extras no solo están perfectamente adaptados a la motocicleta, sino que también cuentan con el respaldo y la garantía de AKT, algo que no se puede garantizar con modificaciones posteriores a la compra.

 

 

La AKT 200 Rally al tener los accesorios de fábrica, el valor de estos se financia en la compra de la moto. Cosa que no se puede hacer con la TT 200 sencilla y luego ponerle las partes

Hay que tener presente que, para aquellos interesados en financiar su compra, la edición Rally ofrece la posibilidad de incluir el costo de estos accesorios en la cuota del crédito, una opción no disponible al comprar y modificar una versión estándar. Por lo tanto, la AKT TT DS 200 Rally no solo representa una motocicleta de alto rendimiento y estilo, sino también una decisión económica acertada para los entusiastas que buscan lo mejor en calidad, funcionalidad y conveniencia financiera.

Exclusividad y Estilo: Los Colores de la AKT TT 200 Rally en Gris Nardo con Detalles Azules es Espectacular

La AKT TT DS 200 Rally 2024 se presenta en una paleta de colores que incluye el clásico rojo, el elegante blanco y el siempre sofisticado negro. Cada uno de estos colores realza de manera única el diseño y la estética de la motocicleta, ofreciendo opciones para diferentes gustos y estilos. Sin embargo, es en la edición especial TT 200 DS Rally donde encontramos una propuesta de color verdaderamente distintiva y exclusiva: el gris nardo con detalles azules. Este esquema de color no solo aporta una sofisticación inigualable, sino que también resalta el carácter único de esta edición especial, convirtiéndola en una obra de arte sobre dos ruedas.

Esta elección cromática para la TT 200 DS Rally no es solo una cuestión de estética, sino también un reflejo de la exclusividad y la identidad de la marca. El gris nardo, un tono que se ha hecho popular en el mundo del automovilismo por su elegancia y modernidad, se combina magistralmente con detalles en azul, creando un contraste que capta la atención y resalta las líneas y características de la moto. Esta combinación de colores no solo diferencia a la TT 200 DS Rally de sus contrapartes, sino que también la posiciona como la opción más hermosa y deseable entre las disponibles. Este enfoque en la exclusividad y el diseño hace que la edición especial TT 200 DS Rally sea una elección perfecta para aquellos que buscan destacar y poseer una motocicleta que no solo es un medio de transporte, sino también una declaración de estilo y personalidad.

DS 200 Blanca 2024DS 200 Blanca 2024
DS 200 Negra 2024DS 200 Negra 2024
DS 200 Roja 2024DS 200 Roja 2024
AKT DS 200 Rally Gris Azul 2024AKT DS 200 Rally Gris Azul 2024

¿Qué accesorios faltarían para convertir la DS 200 Rally en una versión modificada aun más poderosa?

Si quisieras aumentar su capacidad de carga podrías adicionarle un maletero superior. Te dejamos algunos ejemplos:

Ahora bien. Si lo que que quieres es llevar esta moto al siguiente nivel de aventura, definitivamente instalaríamos un Sistema Rackless con 2 maletines impermeables DryBag:

Sistema sin Herrajes DS 200 RallySistema sin Herrajes DS 200 Rally
DryBags AKT 200 DS RallyDryBags AKT 200 DS Rally

 

Espíritu Dakar en la AKT TT DS 200 Rally: Aventura y Estilo

La AKT TT DS 200 Rally es una máquina que captura la esencia y el espíritu de las motos de rally, particularmente aquellas que desafían las duras y exigentes rutas del Dakar, la carrera de motociclismo más difícil del mundo. Esta inspiración se refleja no solo en su diseño robusto y funcional, sino también en su rendimiento y capacidades. Aunque es poco probable que los propietarios de una DS Rally participen en el Dakar, esta motocicleta ofrece la oportunidad de embarcarse en aventuras emocionantes, explorando caminos destapados y rutas rotas. Con la TT DS 200 Rally, la experiencia de conducir una moto inspirada en el rally está al alcance de los entusiastas, permitiéndoles vivir su propia versión de aventura, todo a una fracción del costo de una moto de rally profesional.

Este enfoque de diseño y construcción hace de la TT DS 200 Rally una opción ideal para aquellos que buscan experimentar la emoción y la libertad del rally en su vida diaria. La moto no solo es capaz de manejar terrenos difíciles con facilidad, sino que también ofrece una experiencia de conducción apasionante y dinámica, perfecta para aquellos que anhelan una dosis de aventura en sus viajes. La TT DS 200 Rally es una invitación a explorar nuevos horizontes, a desafiar los límites y a disfrutar de la emoción de la aventura, todo mientras se monta una motocicleta que lleva en su ADN la inspiración de las legendarias motos del Dakar. Con ella, cada viaje se convierte en una pequeña parte de la historia del rally, accesible y emocionante para todos los aficionados al motociclismo.

 

Especificaciones Técnicas de la AKT 200 Rally

Especificaciones Tecnicas DS 200 Rally 2024Especificaciones Tecnicas DS 200 Rally 2024