BMW

BMW

ACCESORIOS PARA BMW

R1200 GS K50

R1200 GS K50 ADV

R1200 GS K25

R1200 GS K25 ADV

F800 GS NEW

F800 GS ADV

G650 GS SERTÃO

G650 GS MONO

BMW G310 R

BMW G310 GS

 

MOTOS BMW

BMW Motorrad: Más de 100 años de innovación

 

La compañía fue fundada en 1913 en Baviera, Alemania bajo el nombre de Rapp Motorenwerke, pero años más tarde deciden cambiar su nombre a BMW. Inicialmente la compañía es conocida por dedicarse a la fabricación de motores de aviones para la segunda guerra mundial. Una de sus primeras innovaciones fue el sistema de combustible para aviones que hacía que estos llegarán a los 9500 metros de altura.

 

Al terminar la segunda guerra mundial BMW estuvo al borde de la quiebra, ya que durante este tiempo en Alemania no estaba permitido fabricar aviones ni motores de aviones. La empresa Alemana intentó recuperarse, pero perdieron dinero al fabricar sistemas de frenos para trenes.

 

BMW necesitaba un negocio nuevo, así que en 1923 deciden crear un nuevo motor e instalarlo en una motocicleta. Para esto, la compañía pide la ayuda de Max Friz, un joven ingeniero que en solo 4 semanas diseña una motocicleta de la misma calidad que los motores de avión, siendo esta la salvación para la compañía.

 

En los años 20 sale la primera motocicleta llamada BMW R32, la cual para la época era una máquina revolucionaria, ya que fue la primera moto BMW que no tenía una cadena conectada a la rueda trasera, en cambio, tenía un eje de transmisión, lo mismo que conecta un motor con  las ruedas de un carro. La R32 tenía un motor de 4 tiempos con doble cilindrada horizontalmente opuesta, al que se le dio el nombre de “boxer”, un motor de 494 CC, que producía 8.5 caballos de fuerza.

 

 

Los diseños innovadores de BMW se hicieron famosos gracias a Ernst Henne, un motociclista que en 1929 rompió el récord para BMW alcanzando los 216 KM/h. Después de empezar a establecerse en el mercado, desde 1926 hasta 1937 BMW fue conocida por tener las motocicletas más rápidas del planeta, incluso con tecnología que superaba los automóviles de la misma compañía. 

 

Durante los años 60 BMW producía cerca de 10 mil motocicletas al año y estas eran utilizadas más que como un medio de transporte, como una “máquina” de ocio y diversión. Años más tarde BMW se había convertido en la empresa escogida por los departamentos de policía en más de 100 países en todo el mundo, lo cual les dio la posibilidad de expandirse.

 

En 1973 presentan la BMW R90S, la primera moto deportiva que alcanzaba los 200 KM/h, fue la primera motocicleta en tener velocímetros y tacómetros separados, amortiguador en el volante y la primera con agujeros perforados en los frenos. Años después, en 1976 lanzaron la BMW R 100 RS, la primera moto que desde fábrica venía con carrocería o carenado completo.

 

 

 

A finales de los años 70 BMW estaba preparando una motocicleta impactante que combinara una moto de calle con una de tierra y así fue que salió la BMW R80 GS, una moto que al tener tanto éxito abrió paso a una nueva categoría de motocicletas llamadas “motos de aventura”.

 

A principios de los años 80 BMW quería un motor con más poder del que conseguía con el boxer, por lo que en 1983 presenta la BMW K100, una moto con un motor de 4 cilindros instalados a los lados del bastidor con sistema de enfriamiento con líquido llamado “El ladrillo volador”. Esta fue la primera motocicleta BMW en tener un sistema eléctrico digital, en usar inyección de gasolina igual que los autos y un convertidor catalítico para reducir la contaminación. La K100 fue la primera motocicleta con sistema ABS, el cual es un sistema de frenos antibloqueos que evita la pérdida del control de la motocicleta al frenar.

 

 

Con la evolución de la K100, nace la K1200R, esta posee el motor más grande que haya fabricado BMW para una motocicleta y tiene la capacidad de acelerar de 0 a 94 KM/h en 2.6 segundos.

 

 

Con la entrada del nuevo milenio la compañía alemana BMW fue renombrada a nivel mundial como "BMW Motorrad". A partir de ahí, lanzaron motocicletas como la BMW F 800, una motocicleta cómoda, ligera y fácil de conducir que estaba dirigida para los motociclistas principiantes y la BMW S1000R, una moto diseñada especialmente para competir en los campeonatos de motociclismo a nivel mundial gracias a su motor de 4 cilindros y 190 caballos de fuerza.

 

 

BMW cuenta actualmente con 31 centros de producción en todo el mundo de los cuales 15 están ubicados en Europa. Su sede principal se encuentra en Berlín, Alemania, allí cuentan con la tecnología más avanzada para fabricar, perforar y pulir de forma precisa cada una de las partes de las motocicletas. 


BMW Motorrad presentó recientemente la R18 una motocicleta con el motor bóxer bicilíndrico más grande de su historia, una motocicleta con rasgos icónicos que representan más de 100 años de historia y que pretende recordarle a sus fieles seguidores que es posible combinar comodidad, fuerza y elegancia en una misma moto, en una moto BMW.

 

 

 

To Top