Auteco Victory

ACCESORIOS PARA VICTORY

 

Victory MRX 150

Victory MRX 125

Victory Nitro 125

 

 

Motos Victory: Un legado

 

Victory Motorcycles es un fabricante estadounidense de motocicletas V-Twin cruiser y touring perteneciente a Polaris Industries, una empresa en Minnesota que produce motos de nieve, vehículos todo terreno y embarcaciones. 

 

Polaris vio una oportunidad de crecimiento en el segmento de motocicletas norteamericanas con la creación de Victory, ya que la marca fue creada con el fin de competir con Harley Davidson, la única compañía de motocicletas de origen estadounidense en el mercado hasta ese momento. En 1997 Victory fabricó su primera motocicleta en la instalación de ensamblaje en Spirit Lake, condado de Dickinson, noroeste de Iowa, Estados Unidos. 

 

Las motocicletas Victory eran reconocidas por tener una tecnología de última generación y un estilo agresivo y atractivo que se logró gracias a la asociación con diseñadores como Arlen NessCorey Ness y Roland Sands.

 

En 1998 la compañía norteamericana presenta la Victory V92C, una motocicleta con un motor de 92 pies cúbicos (1510 cc), transmisión de cinco velocidades y suspensión hidráulica. Esta fue fabricada en Minnesota y Iowa, con la excepción de los frenos italianos Brembo y el sistema electrónico de inyección de combustible de fabricación británica.

 

 

Con el nacimiento de la V92C, Victory comenzó a producir un modelo Sport Cruiser y una versión Touring, modelos que fueron criticados por no aportar un diferenciador en relación con otras motocicletas que ofrecían las mismas características a precios más accesibles. Tras las fuertes críticas por parte de los consumidores Victory lanza en 2002 un modelo mejorado, la V92SC SportCruiser, sin embargo, esta no cumplió con las expectativas en ventas, por lo que un año después la producción de este modelo llegó a su fin.  

 

En 2003 la empresa presentó una moto que empezaría a posicionar a Victory como una marca reconocida en el segmento de las motocicletas, se trata de la Victory Vegas. Una moto con un chasis totalmente nuevo, motor Freedom,  92 pies cúbicos (1.510 cc) y una caja de cambios de 5 velocidades. Tres años después este motor pasó a tener 100 pies cúbicos (1600 cc) y 6 velocidades.

 

 

Entre los años 2004 y 2005 Victory lanzó la Signature Series Vegas, una motocicleta que recibió el premio a moto del año, y la Victroy Hammer , una cruiser que integraba un motor Freedom 100/6, neumático trasero de 250 mm y un aspecto realmente llamativo e imponente con un estilo basado en el símbolo biker de la bola 8.

 

 

En 2008 presentó la Victory Vision, una moto de lujo que llamó la atención por su chasis compuesto por tres grandes piezas. Un año después, Victory celebró sus 10 años, motivo por el cual lanzó una edición limitada de 100 unidades de este modelo. Era una motocicleta con pintura exclusiva roja y negra que rendía homenaje a su primera motocicleta, la V92C e incluía accesorios de sus motos más exclusivas.

 



En 2014 Victory lanza  su modelo Gunner, una motocicleta con un motor de 106 pulgadas, inspirada en el estilo bobber o bob job y en los años posteriores saca el modelo versión Low, un modelo con alturas y controles de asientos más bajos dirigido hacia mujeres.

 

 

 

En 2017 Polaris Industries anunció el cierre de su marca Victory Motorcycles, debido a la baja rentabilidad y a que la diferenciación entre la marca Indian Motorcycle, la línea de motocicletas clásica y Victory, motos que buscaban el estilo e identidad de las “American Muscle” no funcionó de forma esperada. Ese mismo año Victory anunció que garantizaría al menos durante 10 años el suministro de piezas y los servicios de garantías a sus concesionarios y clientes. 

La última Victory presentada fue la Octane, una moto muscle bike con, chasis aligerado, motor de 1.179 cc y con los accesorios justos y necesarios convirtiéndola en una motocicleta minimalista. 

 

 

Actualmente el ensamblaje, fabricación y distribución de las motocicletas Victory en Colombia está en manos de Auteco. La empresa cuenta con dos plantas ensambladoras en el país: una en Itagüí y otra en Cartagena. 

Modelos que aún emocionan:

Victory One: 

Este modelo cuenta con un motor monocilíndrico de 97 c.c. que entrega hasta 5,9 caballos de potencia a 7.500 rpm, torque de 6,5 Nm a 5.000 rpm, transmisión semiautomática de cuatro velocidades, arranque eléctrico y de pedal y freno de disco delantero. Es una moto pensada en las necesidades diarias de los colombianos, ya que, emplea un sistema de fácil manejo y presenta un equilibrio entre precio y calidad.

 

 

Victory Venom 250: 

La Venom 250 es una motocicleta con un diseño deportivo de fácil manejo que brinda seguridad y comodidad. Está compuesta por un motor 4 tiempos, monocilíndrico, SOHC, torque máximo 20 Nm @ 6000 rpm, potencia máxima 20.1 Hp @ 8500 rpm, freno de disco lobulado en ambas ruedas, tablero digital con Bluetooth y suspensión invertida.

 



Victory 125 MRX Camo:

Es un modelo todoterreno con cilindrada 124,7 cc, torque máximo 9.2 Nm@ 6000 rpm, potencia máxima de 9.6 [email protected] 7500 rpm, pintura camuflada, hands savers y sliders. Es la motocicleta perfecta para ofrecer potencia en pavimento, campo y terrenos destapados. 

 



Victory Bomber 250: 

La Bomber 250 ofrece estabilidad, potencia y confiabilidad gracias a características como: Cilindraje 250 cc, torque Máximo 20 Nm @ 6000 rpm, potencia Máxima 20.1 Hp @ 8500 rpm, doble disco de 280 mm, con mordazas de acción doble de 4 pistones y suspensión invertida.

 



Victory Bold:

La Victory Bold es una moto diseñada para marcar la diferencia y destacar en cualquier lugar. Tiene un motor de 124,6 c.c., con 8,7 hpa 7.000 rpm, torque de 9,0 Nm a 6.500 rpm, conectado a una caja automática CVT, freno de disco delantero, doble amortiguación, luces asimétricas y luz diurna LED. 

 

To Top