Yamaha Tracer 9

Filtro
Posición
Nombre del producto
Precio
Tipo
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista
2 artículos
48
96
144
Filtro
Posición
Nombre del producto
Precio
Tipo
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista
2 artículos
48
96
144

Nueva Yamaha Tracer 9

Información general de la nueva Yamaha Tracer 9

La Yamaha Tracer 9 es la última versión del modelo popular Tracer 900 de la firma, pero ahora ha recibido un desarrollo considerable con atributos espectaculares provenientes de la MT 09 2021

La Tracer 9 de Yamaha y la atractiva Tracer 9 GT mejorada, que valdrá un poco más pero con una gama de accesorios y adiciones muy interesantes, han canibalizado el triple CP3 de 889cc con 117bhp, el chasis y la ergonomía agradable para formar otra opción pura sangre en un segmento cada vez más concurrido del mercado.

La destreza de giro y la potencia de la MT-09 con mayor comodidad, menos vibración y una variedad de complementos con la GT hacen de la Tracer 9 una motocicleta que permanece en la mente.

La gran facilidad y estabilidad de manejo, junto con el torque de la MT, tiene un gran impacto y lo suficiente para cubrir lo incómodo que puede ser el viaje en el rango de 80-90 mph en carreteras rectas.

Esta moto es una excelente opción de turismo deportivo que debería mantener el nombre de Tracer en la la parte alta de las listas de ventas a su llegada a Colombia, México, Ecuador, Perú y demás países de América Latina en Octubre del 2021, pero las especificaciones adicionales del GT realmente lo convierten en una compra esencial.

 

Precio de la nueva Tracer 9 de Yamaha en Colombia:

Hoy 7 de octubre de 2021 fueron cargados los precios de lanzamiento de la nueva TRacer 9 y Tracer 9 GT en la página de Incolmotos. El precio para la versión Tracer 9 sencilla es de $51.000.000 y la Tracer 9 GT es de $58.500.000. Ambos precios no incluyen papeles.

Precio Tracer 9 2021     Precio Tracer 9 GT 2021

 

 

Colores de la nueva Tracer 9 de Yamaha para el modelo 2021:

Para la versión Tracer 9 Sencilla, estos son los 2 colores disponibles:

Tracer 9 roja     Tracer 9 Gris mate

 

Para la versión TRacer 9 GT, estos son los 2 colores disponibles:

Tracer 9 GT Gris Mate     Tracer 9 GT Gris con Azul

 

 

¿Qué tal la calidad de conducción de la Tracer-9 y sus frenos?

Un chasis Deltabox con un 50% más de rigidez lateral proviene directamente de la MT-09, al igual que las ruedas Spin Forged de 10 radios altamente efectivas y más livianas lo que hace que el efecto de giro sea más bajo, y un motor girado casi 5 grados más en posición vertical en el marco.

La parte delantera de la moto se siente más baja gracias a las nuevas suspensiones invertidas KYB y el tanque de combustible estilo MT-09 te lleva a una posición que es deportiva y controlable al instante.

Trae de fábrica unas llantas Bridgestone Battlax y la sensación en las curvas es la materia de los sueños: precisa, ligera, tan estable y fantásticamente tranquilizadora.

Yamaha le ha dado a la Tracer un nuevo basculante o tijera de aluminio de 64 mm más largo que aún mantiene la distancia entre ejes de la moto en 1500 mm y aumenta una carga útil adicional potencial a 193 kg, pero el efecto general sobre la capacidad de conducción centrada es muy tangible.

El lanzamiento de la Tracer 9 acentuó los puntos fuertes de la moto a través de todo tipo de giros y torceduras donde el freno delantero Nissin estilo R1 era más que capaz; el énfasis lineal adicional brinda la cantidad correcta de contacto.

Incolmotos Yamaha Tracer 9

 

¿Cuánto pesa la nueva Tracer9 ?

El peso de la nueva Yamaha Tracer 9 es de 220 kilogramos y con maletas pesa 230 kilogramos

 

¿Observaciones sobre el motor de la T9 de Yamaha?

El CP3 triple es compatible con Euro5, 2 kg más liviano que el motor utilizado en el MT-09 que va de salida y proporciona un 6% más de torque máximo, un 3% más de potencia máxima y un 9% más de eficiencia.

El hecho de que los japoneses hayan bajado de peso, cumplido los objetivos de emisiones y aún así hayan encontrado una pequeña elevación en la potencia significa que el motor es uno de los mejores logros técnicos del Tracer 9.

De las cuatro opciones de respuesta del acelerador en modo D, el ajuste más deportivo sigue siendo la mejor opción, lo que brinda una mayor dosis de brío del Control Chip Throttle de Yamaha.

Las nuevas tomas y cámaras significan que el gruñido del Tracer es eminentemente satisfactorio. Yamaha afirma que el audio "aumenta la conexión emocional" con la moto y no se desvían demasiado de la marca.

Motor Tracer 9 de Yamaha

 

¿Cuál es la capacidad del tanque de la Yamaha T9 y recorrido alcanzado con un tanque?

La T9 tiene un tanque de 4.8 galones y tiene un consumo aproximado de 90 kilómetros por galón. Según nuestros cálculos, podría recorrer casi 400 kilómetros con una sola tanqueada

 

¿Qué tan confiable es y cómo vemos la construcción general de la moto?

Es posible que el motor CP3 de la Tracer se haya modificado para la nueva versión de la motocicleta, pero si la versión anterior sirve de algo, no debería haber ningún problema y más conociendo la confiablidad característica de Yamaha. Se sabe que los motores CP3 superan los 150.000 kilómetros sin problemas.

Suspension Tracer 900 GT

 

¿Qué equipamiento tiene la nueva Tracer9 y Tracer 9 GT?

Yamaha se ha vuelto más "minimalista" con el elegante diseño del Tracer 9. Los plásticos y carenajes en capas promueven un mejor flujo de aire, mientras que el resto de la ergonomía se suma a la impresión de equilibrio.

El tablero es TFT de 3.5 pulgadas, y está dividido en dos partes. Parece un buen tablero, , con datos de personalización de viaje a la derecha y tacómetro y otras cifras a la izquierda, pero la pantalla está demasiado adelantada para los riders más altos, es difícil de ver bajo el sol y con polvo instantáneo.

La electrónica, incluido el control de freno, deslizamiento y tracción, se canaliza a través de una nueva IMU de 6 ejes que es más compacta que el hardware utilizado en el R1 y ejecuta 125 cálculos por segundo y ayuda cuando el asfalto se vuelve un poco entrecortado e incluso empantanado en algunas partes.

Tablero TFT Yamaha Tracer-9

 

Historial y versiones de la línea Yamaha Tracer

2015: Lanzamiento de la versión 'Tracer' a partir del modelo naked MT-09. Medio carenado, tiene una suspensión más rígida, un tanque de combustible más grande, tablero Super Ténéré, una posición de conducción más erguida, control de tracción, una toma de corriente y un caballete central.

2016: El nombre cambió de MT-09 Tracer a Tracer 900.

2017: Nuevo embrague antirrebote más ligero, basculante más largo para mejorar la estabilidad y control de tracción ajustable.

2018: Se presenta la Yamaha Tracer 900 GT con mejores especificaciones, con equipaje rígido, tablero TFT de color, control de crucero, cambio rápido y puños calefactados.

2021: Tracer 900 (y GT) reemplazado por el nuevo Tracer 9, con un aspecto completamente nuevo, mayor capacidad del motor, más potencia, tanque de combustible más grande, control de crucero y tablero más elegante. El Tracer 9 GT tiene suspensión semiactiva, control de tracción y ABS, puños calefactables y luces en las curvas.

 

Ficha técnica con especificaciones para la nueva Tracer 9:

Motor, frenos y chasis

 
Cilindrada 889cc
Tipo de motor Tres cilindros, refrigerado por líquido, 4v, Euro5
Tipo de chasis Deltabox en aluminio
Capacidad del tanque de combustible 4.8 galones (18 litros)
Altura al asiento 810 o 825mm
Peso 220kg (230kg con maletas)
Suspension frontal Telescopicas KYB de 39 mm, 130mm de recorrido. Semi-activas en la GT
Suspensión trasera Amortiguador KYB de 137mm de recorrido. Ajustable en precarga y Semi-activa en la GT
Freno delantero Caliper Radial Nissin, x2 discos hidráulico de 298 mm. ABS
Freno trasero Disco de 245mm con 1 solo pistón con ABS
Llanta delantera 120/70 ZR17 Bridgestone T32
Llanta trasera 180/55 ZR17 Bridgestone T32
Consumo de combustible 56.5 mpg
   

Velocidad máxima y desempeño

 
Potencia 117.3bhp (87.5kW) @ 10,000rpm
Torque 68.6 lb-ft (93Nm) @ 7,000rpm
Velocidad final estimada  225 km/h
   

Dimensiones

 
Dimensiones totales 2,175mm x 885mm 1,430mm (LxWxH)
Distancia entre ejes 1,500mm
Distancia al piso 135mm

 

 

Tracer 9 GT vs Tracer 9

 

To Top