Kymco

Kymco

ACCESORIOS PARA KYMCO

 

Kymco Agility 125

Kymco Urban 125

 

KYMCO: Innovación y emoción

 

Kymco fue fundada en 1963 por Guang-Shu Ko, quien estableció una alianza estratégica con Soichiro Honda (fundador de Honda) en la cual ofrecía capacitaciones de industria y diseño tecnológico, con el fin de que la compañía taiwanesa fabricara piezas para Honda.

 

En 1964 fue la inauguración oficial de Kwang Yang Motor Company o KYMCO, seis años después la compañía abrió su primera planta de ensamblaje y fabricó su primer scooter. En 1978 Kymco obtuvo la calificación oficial como fabricante de motos en grado A, del Ministerio de Economía taiwanés. En septiembre del mismo año alcanzó la cifra de 500.000 motos producidas. 

 

KYMCO crecía a pasos agigantados, pues en 1989 ampliaron su planta, lo que les permitió fabricar y comercializar 3 millones de motocicletas para 1992. De esta forma comenzó a ser reconocido en el mercado como una marca de calidad. 

 

A lo largo de los años la compañía taiwanesa se ha dedicado a la fabricación de motocicletas enfocadas en el segmento de media y baja cilindrada, y aunque su especialidad siempre ha sido la producción de scooters de 125 y 250cc, también fabrica maxi-scooters, e-scooters, motocicletas, scooters de movilidad, bicicletas eléctricas, vehículos todo terreno y vehículos utilitarios.

 

En 1993 KYMCO ganó el premio “Producto de primer nivel”, en 1994 obtuvo un reconocimiento a su calidad y fiabilidad con la acreditación ISO-9001 y en 1998 produjo seis millones de unidades. Dichos reconocimientos llevaron a la marca a consolidarse como el primer mayor fabricante de scooters en Taiwán y el quinto a nivel mundial. 

 

La compañía siempre ha buscado implementar procesos y productos innovadores, por eso en el 2002 obtuvo un galardón del Instituto Japonés de Mantenimiento, en el cual reconocían sus logros destacados en modernización de técnicas y enfoques para mantener las plantas de producción.

 

En 2003 KYMCO y la empresa iraní AEP firmaron un acuerdo de colaboración técnica para la fabricación de motocicletas para esta y otras marcas menores. Ese mismo año anunciaron la fabricación y exportación de lo que sería su primer scooter eléctrico. 

 

En 2014 KYMCO celebró su aniversario 50, superando la cifra de más de 10 millones de vehículos vendidos alrededor del mundo. Modelos como la Super Dink 125 y la Agility City 125 han hecho de KYMCO una marca reconocida por fabricar motos que combinan diseño, funcionalidad y practicidad.



Expansión y revolución global: 

 

La sede principal de KYMCO se encuentra ubicada en la ciudad portuaria Kaohsiung, al sur de la isla de Taiwán, donde aproximadamente 7000 empleados se encargan de producir 480000 unidades al año. 

 

La empresa posee varias instalaciones de producción en Indonesia (Yakarta), Malasia (Petaling Java), China (Shanghai, Chengdu y Changsha) y Filipinas (Bagumbayan, Ciudad de Taguig) y exporta más del 50% de su producción con filiales en Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Colombia, China, Japón, Malasia, Filipinas, Vietnam, Egipto, Irán y Europa.

 

KYMCO cuenta con una planta de ensamble en un terreno de 30.000 m2 en la vía Mamonal–Gambote, Cartagena, Colombia y está manejada por Auteco, el mayor fabricante y ensamblador de automóviles y motocicletas en el país. Allí fabrican las motocicletas bajo un riguroso control de calidad, sistema de transporte aéreo de las piezas, el primer tech-bench para ABS en Latinoamérica, un banco de pruebas de avanzada, sistema de almacenamiento en altura y un sistema de estibas y estanterías de flujo que permite usar la fuerza de gravedad para trasladar las motocicletas armadas con mayor facilidad dentro de la planta.



Las KYMCO más aclamadas: 

 

Kymco AK 550: 

Este modelo está compuesto por un motor 4 tiempos, 2 cilindros en línea y DOHC, dos modos de conducción, ABS Bosch, luces LED, puños calefactables, apertura de asiento con motor eléctrico, apoyo lumbar con tres posiciones y otras características que rompen los esquemas tradicionales de calidad y diseño. 

 

Kymco Super Dink: 

La Super Dinck es una scooter GT con personalidad propia y estilo urbano que resalta en las calles de la ciudad. Cuenta con un motor potente superior a los 13 CV, adaptado a la normativa Euro 5 que lo convierte en uno de los motores más potentes de su categoría. Este modelo ofrece un equipamiento de gran capacidad para transportarse cómodamente y frenos de disco 260 mm con sistema ABS y control de tracción TCS para garantizar seguridad en todo momento. 

 

 

Kymco Xciting 400 S: 

La Xciting 400 S es la quinta generación del scooter de media cilindrada que llegó a revolucionar el mercado. Su diferenciador está en el software de conducción inteligente “Noodoe”, con este los usuarios pueden conectar su smartphone con la scooter para personalizar el panel de control, recibir notificaciones, interactuar con otros Noodoe y localizar la moto desde cualquier lugar. Esta moto utiliza un motor amigable con el medio ambiente, control de tracción desconectable que permite tener máxima adherencia en superficies resbaladizas y un diseño con líneas geométricas, rectas y minimalistas que le dan un aspecto deportivo y moderno. 

 

 

Kymco F9: 

Se trata de una motocicleta con un motor eléctrico DC sin escobillas de 9,4 kW que acelera de 0 a 50 km/ en 3 segundos y logra una velocidad máxima de unos 110 km/h. Integra una caja automática ATS de doble marcha para optimizar el consumo energético y baterías 96 V y 40 Ah para un rendimiento en conducción moderada de hasta 120 Km. La F9 cuenta con una carrocería liviana lo cual le da un aspecto deportivo y agresivo sin dejar de lado la funcionalidad y facilidad de manejo.

 

 

Kymco Agility City 50: 

 

Esta moto es ideal para moverse por la ciudad de forma ágil y segura gracias a su sistema de fácil manejo y maniobrabilidad. La Agility City 50 es una motocicleta pensada en las exigencias de la ciudad, por eso cuenta con el motor monocilíndrico más eficiente, con tecnología propia y un consumo muy bajo. Además posee un suelo plano, llanta delantera de 16", alta capacidad de almacenamiento, luces de posición LED, líneas angulosas y colores elegantes que hacen que esta moto lidere en la categoría del ciclomotor.

 

To Top