TVS

ACCESORIOS PARA

TVS

TVS Apache 200

 

 

TVS: Innovación en movimiento

 

TVS fue fundada a principios del siglo 20 por Thirukkurungudi Vengaram Sundram Iyengar o como se le conoce T.V Sundaram, este nació el 1877 en la provincia de Madrás, India. Sundram estudió derecho y ejerció como abogado algunos años, pero luego se dedicó a trabajar en ferrocarriles indios. Con el paso del tiempo dejó estos trabajos para empezar a construir TVS Group.

 

En 1911 fundó en Madurai una compañía de autobuses la cual tenía el nombre de TV Sundram Iyengar y Sons Private Limited. Tras la muerte de Sundram en 1955 su compañía ya operaba una gran cantidad de autobuses bajo el nombre de Southern roadways o caminos sureños. En 1962 los hijos de T. V Sundram fundaron TVS Sundram Clayton Limited, en colaboración con una empresa del reino unido, esta compañía comenzó con la fabricación de autopartes como frenos, compresores y escapes.

 

En 1978 se adiciona a sus líneas de producción un nuevo producto conocido como Moped, un vehículo de dos ruedas impulsado por un pequeño motor y pedales. Dos años lanzaron el Moped TV 50, el primer Moped fabricado por la marca, este fue revolucionario en india, ya que fue el primer Moped capaz de llevar a dos personas gracias a su asiento para el piloto y para el pasajero.

 

 

Sundram Clayton y la marca japonesa Suzuki motor crearon una alianza en 1982 y a partir de ahí comenzaron a producir motocicletas Scooters, pero es hasta 1986 que TVS produjo su primera motocicleta propia. Durante los 19 años de alianza con Suzuki se enfocaron en producir motocicletas para satisfacer únicamente el mercado hindú. Pero con el tiempo esto cambió comenzando con la redenominación de la compañía a TVS Suzuki, sacando al mercado motocicletas como la Suzuki Supra, la Suzuki Shaolin, la Suzuki Samurái.

 

En 2001 TVS se separó de Suzuki por lo que la compañía fue renombrada TVS MOTORS. En 2015 TVS a través de su división Racing se convirtió en la primera marca originaria de la india en participar en el Rally más largo y peligroso del mundo, el Rally Dakar. Esto lo hizo mediante una alianza con el fabricante francés Sherco, nombrando a su equipo Sherco TVS Rally Factory Team.


En 2016 formó una alianza con BMW Motorrad para co-diseñar y producir la BMW 310 R, una moto deportiva de bajo cilindraje, pero con gran desempeño. Un año después lanzó al mercado uno de sus vehículos más esperados, la TVS Apache RR 310, el motor de esta moto fue co-diseñado con BMW y fue la primera moto de la marca en contar con un carenado completo ABS y suspensiones KyB.

 

El portafolio actual de productos de TVS Motors incluye la Apache RR 310, la Apache RT 200, la Victor   y la XL 100. Estas motocicletas se han hecho acreedoras a diversos premios en los últimos años en la región Asia pacífico.

 

 

Hoy en día TVS Group es un conglomerado multinacional compuesto por más de 97 compañías con una rentabilidad de más de 6 billones de dólares. Su innovación y altos estándares de calidad le permiten ofrecer motores 100% probados y procesos en los que se incorporan simuladores de pruebas de carretera 100% automáticos, sistemas robotizados de soldaduras, más de 50 colores, centro de maquinado automatizado, manejo de material automatizado al 85%, ingeniería concurrente de piezas y más de 150 proveedores en todo el mundo.



La expansión global de TVS:

 

Actualmente TVS MOTOR COMPANY cuenta con más de 3.500 puntos de atención en India, convirtiéndose en el fabricante y distribuidor de autopartes más grande del país. Este cuenta con tres plantas de producción en Hosur, Mysore y Nalagarh dentro del país hindú y una en Jakarta, Indonesia. Su deseo de expansión lo ha llevado a incrementar su presencia en países como Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú, Nicaragua, El Salvador y Colombia. 


La compañía llega a Colombia y abre sus plantas ensambladoras y centros de distribución gracias a la alianza con Auteco. A partir de esta unión se amplió el portafolio de servicio con una gran variedad de productos que están pensados para ofrecer una moto ideal para cada necesidad, por eso el objetivo es enfocarse en la producción de Motos Street, que sean económicas, livianas, potentes y de fácil manejo para darles un uso de trabajo y transporte, Motos semiautomáticas que se adapten fácilmente al tráfico diario, Motos Scooter que brinden comodidad, Motos deportivas que sobresalgan por su gran potencia y estilo imponente, y otros productos como vehículos eléctricos y motocarros.

 

Una TVS para cada necesidad: 

 

STRYKER 125: Su motor monocilíndrico, potencia 10.86 hp – 8000 rpm, cilindraje 124.5 cc y caja mecánica de 4 velocidades la convierten en la moto ideal para trabajar y moverse por la ciudad. Posee un estilo imponente, moderno y atractivo que resalta en cualquier lugar y un sistema de alta tecnología que asegura un alto rendimiento. 

 




APACHE RR 310: 

La Apache RR 310 es una moto deportiva fabricada en colaboración con BMW Motorrad que supera todas las expectativas en cuanto a diseño y funcionalidad. Este increíble modelo tiene Motor 4 tiempos monocilíndrico, una potencia 33.5 hp, cilindraje 312.2 cc y una caja mecánica de 6 velocidades que le permiten desempeñarse de forma perfecta en la pista.

 



NTORQ FI: Si de innovación se trata la Scooter NTORQ FI lo tiene todo. Cuenta con la tecnología Race Tuned Fuel Injection (RT-FI) para disfrutar de una aceleración instantánea, tecnología Smart X Connect para ofrecer beneficios de conectividad como la identificación de llamadas y navegación asistida, motor monocilíndrico de 4 tiempos y 9.25 HP, características que la hacen única dentro de la familia de Scooters.

 



Neo NX 110: 

La Neo NX 110 llega para brindar potencia y estilo es una moto altamente cómoda. Este increíble modelo semiautomático está compuesto por un motor 4 tiempos monocilíndrico, potencia 8.44 hp, cilindraje 109.7 cc, caja de velocidades semiautomática, sistema ABS, sistema de encendido automático de luces, entre otras características que generan toda una experiencia.

 



Innovación, una palabra que define lo que TVS es y hace.

To Top