Royal Enfield

Royal Enfield

ACCESORIOS PARA ROYAL ENFIELD

 

Royal Enfield Himalayan 400cc

 

 

MOTOS ROYAL ENFIELD

 

La compañía inglesa, en sus inicios se dedicaba a suministrar piezas de precisión de máquina a la Royal Enfield Small Arms Factory en Enfield, Middlesex. 

 

Tiempo después la empresa se renombró como Enfield Manufacturing Company Limited, convirtiéndose así en Royal Enfield. Años más tarde, en 1901 el mundo conoció la primera motocicleta de guerra Enfield, una moto diseñada por R. W. Smith y Jules Gotiet, la cual tenía un motor Minerva de 1 1/2 HP montado en la parte delantera del cabezal de la dirección.

 

 

En 1914 la compañía comienza a fabricar de forma masiva la primera motocicleta Royal Enfield de 2 tiempos, sin embargo, la producción se detiene debido a los conflictos bélicos de la primera guerra mundial.

 

En 1926 Royal Enfield desarrolla una gama de 8 modelos, dentro de los que se encontraban el Sports Model 351, Royal Enfield 350cc OHV de 4 tiempos https://www.yesterdays.nl/site/wp-content/uploads/2017/04/Royal-Enfield-1929-355-sport-1.jpg y un modelo de mujer.

 

 

Royal Enfield Bullet, icononica y revolucionaria 

La producción de motocicletas continuó de forma acelerada y en 1932 la empresa dio a luz al icónico modelo “Bullet”, la cual resultó ser una revolucionaria motocicleta que entregaba resistencia, versatilidad, velocidad y estilo.+

 

 

Royal Enfield y su experiencia en vehículos de guerra

 

Durante la segunda guerra mundial, en 1943 salió la “Airborne' de 125cc una motocicleta de dos tiempos, lo suficientemente liviana para ser lanzada en paracaídas con tropas aerotransportadas. Casi 8000 motos tuvieron ese destino y eran conocidas como el modelo "Flyin Flea".

 

 

La innovación era evidente, ya que, después de la guerra la marca fue pionera en Inglaterra lanzando la primera motocicleta de suspensión trasera con brazo oscilante, abriendo paso al motor Twin de 500 CC que daría origen a modelos como Meteor, Constellation e Interceptor.  (Este último aún se fabrica)

 

Royal Enfield y su fabricación en India


La estrecha relación de Royal Enfield con India se forjó por primera vez en 1952 cuando Madra Motors recibió un pedido de 800 motocicletas bullet 350 para el ejército indio y así fue como en 1955 se fundó Enfield India Limited.

 

En los años 60 nacen modelos como la Interceptor 700  y la icónica Continental GT Café Racer. Esta última representa el cambio en la actitud del motociclismo, dándole un aire más juvenil y atractivo a la marca.

 

 

 

El cierre de la fábrica en Redditch en 1967 fue el final de una era, pero la producción de la interceptor 736 CC continuó en la fábrica subterránea de Enfield en Bradford on Avon, la cual se había construido en 1942 con el fin de tener un lugar seguro en tiempos de guerra. Durante los años 70 y 80 la Royal Enfield comienza a aumentar seguidores, especialmente en países del Reino Unido y Europa, y en 1994 el grupo Eicher adquiere Enfield India Limited.


En 2008 Royal Enfield comienza a exportar la Classic, la primera motocicleta con certificación EFI 500cc de la India y al año siguiente es lanzado en este mismo país el motor 500cc UCE, un motor que reemplazó el viejo motor utilizado en las motocicletas de los años 70.

 

Royal Enfield Continental GT

 

La expansión de la compañía británica continuó en el año 2013 con la apertura de su segunda planta en Oragadam, Tamil Nadu, una fábrica con tecnología avanzada y mayor capacidad. Este mismo año es lanzada la nueva versión de la Continental GT, una motocicleta divertida que adquiere un éxito inmediato.

 

 

En el 2020 la producción del motor 500cc UCE llega a su fin, su última aparición fue con la edición limitada Classic 500 Tribute Black.

 

 

Royal Enfield Himalayan, una moto para la aventura

 

En 2016 la marca lanza la Himalayan una moto diseñada especialmente para la aventura. Cuando se presentó en el salón de Milán del 2016 se dejó claro el concepto que tenía Royal Enfield para una moto trail de verdad: debía ser sencilla, para todos y sobre todo con una alta fiabilidad.

 

 

Royal Enfield Colombia

 

La principal planta de ensamblaje de Royal Enfield se encuentra en Chennai, India, sin embargo, la marca inglesa ha llegado a países como Brasil, Argentina y Colombia, donde se ensambla la icónica Himalayan, esta representa el 56% de todas las unidades vendidas. En AKT, una de las plantas de ensamblaje en Colombia, ubicada en Envigado, Antioquia, se producen entre 160 y 500 unidades mensuales

To Top