Tras la gran acogida a nivel mundial de la Himalayan 411, Royal Enfield decide sacar una versión más orientada a calle sobre esta exitosa plataforma con unos cambios muy sutiles pero que se le ven muy bien.

 

 

La Royal Enfield Scram 411 está construida sobre la plataforma de motor LS-410 y el chasis Harris Performance, que son el mismo que usan las Royal Enfield Himalayan.

 

¿Cuanta potencia tiene la Royal Enfield Scram 411?

 

Al igual que la Himalayan, mantiene el mismo motor de 411 CC de inyección electrónica de 24 HP a 6500 RPM y 32 Nm 4500 RPM con una caja de 5 velocidades que producen una experiencia de conducción placentera y tranquila con una velocidad máxima de 125 kilómetros por hora. Cabe recordar que esta moto es EURO5.

 

 

¿Qué suspensión, frenos y llantas trae la Royal Enfield Scram 411?

 

Algo que se ve a primera vista es el cambio de la llanta delantera, pasando de la 90/90/21 a 100/90/19, esto la hace ver más orientada a la calle pero sin perder su capacidad off road ya que vienen con llantas multiproposito marca CEAT y conservando los rines de radios con neumático. En cuanto a las suspensiones, la suspensión delantera queda con un recorrido 10mm más corto con un total de 190mm y conserva los mismo frenos de la Himalayan de un solo disco delantero de 300mm y 240mm atrás con ABS desconectable marca Bosch.

 

Productos impermeables para empacar tu equipaje en la Scram 411 sin que se te moje nada

 

¿Qué colores viene la Royal Enfield Scram 411?

 

La Royal Enfield Scram 411 viene en 3 colores:

  • Graphite Blue
  • Graphite Yellow
  • Graphite Red

 

 

¿Qué otros cambios trae la Royal Enfield Scram 411?

 

La nueva Royal Enfield Scram 411 cambia con la parte estética ya que lo primero que notamos es que ya no tiene visor, guardabarros superior y todo el sistema de herrajes y barras superiores que protegía el tanque y daba soporte al tablero, en cambio, el tablero y la farola van en la barras de suspensión.

 

 

La posición del manillar y la altura del asiento es más baja vs la Himalayan. Otro de los elementos a destacar es el tablero digital que facilita la información esencial, el velocímetro análogo para completar un look mucho más vintage y cuenta con el Tripper de Royal enfield. Adicionalmente, pasa de un asiento compuesto por dos piezas a un asiento integral de una sola pieza.

 

 

Todos estos cambios llevan a un estilo mucho más Scrambler (obvio, como su nombre lo indica), más de calle y ciudad pero seguramente no pierde toda la virtud offroad que su hermana la Himalayan le dió. También perdió un poco de peso, con un total de 185 kg.

 

 

Royal Enfield Scram 411 precio Colombia

Aunque todavía no hay precios oficiales en el sitio web de Royal Enfield Colombia, se puede decir que tendrá un valor similar o hasta el mismo valor de la Royal Enfield Himalayan que ahora mismo está en un valor de 19’000.000 de pesos más documentos.