Esto es algo que esperábamos hace muchos años de Suzuki, y es que era imposible de dejar pasar para muchos, que Suzuki no tuviera una Maxitrail más enfocada al offroad (al menos mucho que la versión XT). Pero la espera terminó, ya que principios de este mes Suzuki anunció su entrada al mundo del enduro travel con la nueva Vstrom 1050 DE que gracias a sus nuevas prestaciones como llantas de 21 pulgadas adelante y suspensiones de mayor recorrido, se vuelve más apta para el off road sin dejar de ser una gran moto de viaje y turismo. 

 

 

Algo que se debe de tener en cuenta es que la versión 1050 XT va a desaparecer para dar paso a esta versión 1050 DE.

 

 

¿Cuánta potencia tiene la Suzuki Vstrom 1050 DE?

 

La nueva Suzuki Vstrom 1050 DE mantiene el mismo motor de la Vstrom 1050 XT, un bicilíndrico en V a 90 grados EURO 5 que produce 106 caballos de fuerza a 8.500 RPM y 103 Nm a 4.000 RPM relacionado a una caja de 6 velocidades que se caracteriza por ser suave y de entrega progresiva y sus ayudas electrónicas que Suzuki ha ido integrando como el TI-ISC que es un control de velocidad por ralentí o es sistema Suzuki Intelligent Ride System que facilidad demasiado la conducción de esta moto.

 

 

¿Cuáles son los cambios en llantas, frenos, chasís y suspensión de la nueva Suzuki Vstrom 1050 DE?

 

La Suzuki Vstrom 1050 DE llevará rines delanteros de 21 pulgadas para montar llantas sellomatic 90 - 90 - 21, la tijera será 4cm más larga para ofrecer más distancia entre ejes y en cuanto a la suspensión recibe un amortiguador trasero con 9mm más de recorrido y una horquilla invertida con 170mm de recorrido.

En cuanto a los frenos, conserva sus tradicionales frenos Tokico que le han funcionado más que bien al resto de los modelos de Suzuki, también, aumenta la distancia al suelo y la altura del asiento siendo este de 880 mm, al ser más alta resulta mucho más favorecida al off road. Lastimosamente todos estos cambios no resultaron en una reducción de peso, de hecho, pesa 5kg que la versión XT y 10kg más que la versión DL con rines de aspas.

 

 

¿Qué tecnología trae la nueva Suzuki Vstrom 1050 DE?

La nueva Suzuki Vstrom 1050 DE comparte mucha de la tecnología ya existente en la versión 1050 XT ya mencionados anteriormente pero añaden nuevas cositas como un tablero TFT con nuevo menú y más ajustes, un nuevo modo para control de tracción que se denomina “gravel” que deja desconectar el ABS trasero, un protector de carter en aluminio, defensas de motor, hand savers y un manillar un poco más ancho y más alto.

 

 

¿Cuánto corre la Suzuki Vstrom 1050 DE?

La velocidad máxima de la Suzuki Vstrom 1050 DE es de 220 kilómetros por hora

 

 

¿Cuál es el precio de la nueva Suzuki Vstrom 1050 DE?

 

Actualmente se comercializa la Suzuki Vstrom 1050 XT en Colombia por un precio  cercano a los 70’000.000 de pesos, podríamos esperar que esta nueva versión esté por encima (no mucho) de este valor gracias a su nuevo equipamiento.