Cuando queremos tener el mejor visor de nuestros cascos para moto, tenemos que tener en cuenta varios temas en cuenta para poder adaptarnos a muchas ocasiones de uso. 

 

Cuando se trata de escoger el visor correcto, hay una multitud de opciones disponibles para adaptarse a cada ocasión. La protección UV, que no se empañe, el deslumbramiento de las luces de otros vehículos (que no te encandilen los ojos) y que se vea bien son algunos de los factores más importantes a la hora de escoger el visor adecuado.

 

 

En FPMoto nos encantan las motos y nos gusta mucho manejar motos y como conductores sabemos que tu visión es la principal entrada sensorial, es lo que le dice al cuerpo que se avecina, que hay en la vía, hacia dónde tenemos que girar, por eso tenemos los 3 tipos principales de visores que te facilitarán la vida y son optimos para nuestros cascos para moto FP.

 

Cuando estás manejando tu moto seguramente te vas a encontrar con una serie de condiciones climáticas y de luz diferentes que determinará el uso de los visores. Como por ejemplo, cuando manejas a plena luz del día y el sol te molesta mucho en los ojos el visor transparente no logra protegerte de los rayos UV como lo haría un visor humo. La lluvia es otro factor que puede determinar qué visor llevar porque cuando llueve a parte que hay una disminución significativa en la luz solar y te caen el agua que queda en el visor dificulta la visión por lo que sería bueno un visor transparente ó Cuando manejas de noche o al atardecer también hay bajos niveles de luz y es más fácil que otro vehículo te encandile los ojos cuando van con luces altas por lo que un visor irisado cumpliría esa función fácilmente.

 

Para cada tipo de visor, FPMoto te dará el ultimátum a la hora de elegir el visor correcto.

 



Visores transparentes para cascos para moto FP

 

Los visores transparentes tienden a ser los predeterminados al comprar un casco nuevo. Son tan simples como parecen. El policarbonato transparente moldeado ofrece protección necesaria para los ojos y la cara. Es tan simple como esto cuando se trata de visores transparentes. De todas las opciones disponibles, el visor transparente brinda una visibilidad óptima en condiciones de poca luz y cuando llueve.

 

 

Sería lógico que todos los conductores tuvieran al menos un visor transparente porque es el visor más práctico y básico para tu casco para moto, te sirve para casi todas las condiciones de luz y de clima y brinda protección justa y necesaria. En otras palabras, no botes el visor transparente que viene con el casco.

 

Visores negros o humo para cascos para moto FP

 

Un visor negro o con efecto de humo se relaciona con el nivel de tinte que tiene ese visor. El propósito del tinte es bloquear la luz solar intensa y los rayos UV, de manera similar a como funcionan las gafas de sol.

 

 

Las condiciones ideales para los visores ahumados son la conducción a la mitad del día cuando el sol está en su plenitud. Por lo general, no se recomienda el uso de visores humo en condiciones húmedas o con niebla porque se dificulta demasiado la visión. Para conducir durante el día, incluidos el atardecer y el amanecer, se recomienda optar por un visor humo. Tendrás una visión considerablemente mejor y menos deslumbramiento o encandilamiento en comparación con un visor transparente.

 

Visores espejo o irisados para cascos para moto FP

 

Los visores irisados son los más populares de la lista ya que los vemos presentes en competiciones como F1 o MotoGP, casi todos los conductores de estos certámenes corren con visores irisados. Aunque están disponibles en varios colores diferentes, todos hacen esencialmente lo mismo y es que proporcionan el más alto nivel de protección contra los rayos UV y el sol. Ya que su efecto espejo ayuda a reflejar mucha de la luz que entra al casco.

 

 

Estéticamente, los visores espejo o irisados se ven mejor.

 

De todos los visores que hemos mencionado, estos visores espejo o irisados son los más frágiles ya que se pueden rayar con facilidad y se les notan mucho más. Los visores espejo o irisados también requieren más tiempo de tu parte, se tiene que estar constantemente limpiando para que el efecto espejo o irisado no se dañe por culpa de la mugre o la grasa. Además que a estos visores se les nota mucho más la suciedad o las huellas de las manos.

 

 

El otro inconveniente de los visores espejo o irisados, es su visibilidad con poca luz. Similar a un visor de humo pero en mayor proporción, usar un visor espejo o irisado tiene un tinte más intrusivo y no se recomienda cuando se conduce de noche.

 

En conclusión ¿Qué visor necesitas?

 

Nosotros recomendamos fuertemente tener dos visores, uno para condiciones de luz baja y otro para condiciones de luz alta. Pero para los gustos, los colores y puede que a ti te funcione perfectamente un visor espejo o irisado en todo momento como a tu mejor amigo le puede funcionar el humo o el visor transparente.

 

 

Recuerda, que todos nuestros cascos FP (a excepción del casco para moto Ignition FP) tienen un visor interno humo que te ayudará en momento de mucha luz. 

 

Todos los visores de FPMoto cuentan con el sistema de instalación para Pinlock para que el visor no se te empañe y puedas tener una conducción más óptima incluso cuando llueve (el Pinlock de FP se vende por separado)