Llegó a Colombia la nueva Pulsar N250 luego de 2 años de haberse lanzado en la India. Tal ha sido el éxito de las Pulsar en América Latina y en especial en Colombia, que es claro que las expectativas están muy altas para este nuevo modelo.

Todos nos preguntamos si la nueva 250 es tan revolucionaria como los anteriores modelos, y estábamos a la espera para conocer cuáles serían las nuevas tecnologías introducidas por Bajaj para hacer mella en la competencia japonesa…

Bajaj siempre ha evitado que la Pulsar sea demasiado costosa y complicada para el público en general. Siempre ha tenido la intención de que llegue a las masas, y se mantiene fiel a ese espíritu. Entonces, aunque el chasis perimetral de la NS 200 se reemplazó por un chasis tubular, la caja de cambios de seis velocidades ahora se redujo a cinco y se ha eliminado el cilindro de gas en el mono amortiguador trasero, la moto aún promete agilidad y un manejo seguro. La Pulsar sigue su línea de asequibilidad, evitando los ingredientes engañosos de la nueva era para seguir siendo más práctico con el precio como prioridad.

La esperada Pulsar 250 tiene dos versiones: La N250 y la F250

La nueva Pulsar 250 de Bajaj es una moto de gran rendimiento y estilo deportivo. Esta moto está disponible en dos versiones a nivel mundial: La Pulsar F250, que es la versión carenada (Fairning) y la Pulsar N250 que es la versión desnuda (Naked), aunque para el mercado colombiano únicamente se comercializará la versión N.

En comparación con su hermana carenada, la N250 tiene una parte delantera más liviana, conserva los mismos faros delanteros proyectores bi-función pero con diseños distintivos DRL. Dicha versión no trae el parabrisas o cúpula frontal, y el manubrio o timón tubular cumple su función en lugar de los clamps que tiene la F250. El tanque de combustible de la N250 tiene alerones o cubiertas que se extienden hasta las horquillas delanteras, lo que aumenta su porte musculoso. Pero más allá de estas diferencias estéticas, ambas motos siguen siendo idénticas mecánicamente, con una ligera diferencia en su ergonomía.

Ambas comparten su motor, el cual es de 249.5cc, que ofrece una potencia máxima de 24.2 HP (18 kW o 24.5 PS) @ 8750 rpm y un torque máximo de 21.5 Nm @ 6500 rpm.

 

 

¿Cómo es el acabado de la nueva Pulsar 250?

El ajuste y el acabado de la Pulsar N250son excelentes, posiblemente uno de los mejores que ha logrado Bajaj hasta la fecha. La moto luce bastante llamativa, los espacios entre paneles y la calidad de los materiales se siente consistente. Su equipamiento, el forro de la silla, el diseño y los faros del Pulsar N250 son todos esencialmente Pulsar, pero ahora tienen un tema de nueva era. Luego está la forma en que se han contenido las vibraciones; incluso a altas revoluciones se siente muy bien. Es una motocicleta que se maneja con confianza, como debería hacerlo cualquier moto de un cuarto de litro. La nueva Pulsar N 250 también agrega algunas características clave, como un indicador de posición de cambios, un cargador USB y te puede otorgar información sobre la eficiencia de combustible y el rango disponible para ser recorrido con la gasolina disponible en el tanque.

 

 

Protege tu moto con accesorios de alta calidad

Sabemos que para ti como motociclista es fundamental mantener en el mejor estado posible tu moto, es por eso que en FP Moto tenemos todo lo necesario para proteger tu moto en caso de algún accidente o caída leve, además, procuramos que con nuestros accesorios, tu moto luzca siempre con el mejor de los estilos. 

 

¿Qué tal es la posición de manejo de la nueva Pulsar 250 Naked?

Si bien el carenaje de la F250 la hace más cómoda, la Pulsar siempre ha sido una moto de calle y la N250, con su postura de conducción y manubrio ligeramente alto, se mantiene fiel a su forma. Con una altura de sillín de 795 mm, la posición de conducción presenta un triángulo perfecto para un viaje relajado por la ciudad y al mismo tiempo tiene un control absoluto de la motocicleta si desea conducir de manera deportiva y agresiva. Ahora es más fácil apretar el tanque y la N250 se abre paso entre el tráfico con aplomo y precisión.

 

Diferencias entre el chasis de la NS200 y la Pulsar NS250

Aunque la motocicleta lleva el nuevo chasis tubular de acero en lugar del marco perimetral de mayor calidad de la NS200, la N250 aún conserva la calidad de las Pulsars debido a varias otras modificaciones que le hicieron. Por un lado, el chasis en sí es tres kilos más liviano que el de la NS200. Adicional a esto, el motor está más comprimido dentro del cuerpo, generando un ángulo de 20 grados en comparación con un ángulo de 30 grados en la Pulsar 220. Aunque los rines parecen idénticos a los de la NS200, cada uno de ellos es medio kg más liviano.

El motor de la Pulsar 250 NS

Pasa algo similar con el motor de la N250. La Pulsar N250 es impulsada por la tecnología DTS-i en lugar de la configuración de triple chispa del NS200, pero Bajaj ha realizado mejoras significativas en el motor en sí, haciéndolo mucho más manejable. Por primera vez, Bajaj ha introducido un cigüeñal descentrado y las diferencias son evidentes de inmediato: la N250 ahora es mucho más suave. Este motor de inmediato se siente configurado para un rango medio espectacular y con un sonido enamorador. Solo es girar la muñeca y la N250 reaccionará muy rápidamente, incluso cuando el motor se deja en bajas.

Para aquellos que prefieren los datos, la Pulsar 250 cuenta con 249.5cc, y ofrece una potencia máxima de 24.2 HP (18 kW o 24.5 PS) @ 8750 rpm y un torque máximo de 21.5 Nm @ 6500 rpm.

 

 

 

¿Cuál es la velocidad máxima que alcanza la nueva Pulsar 250?

La velocidad máxima que logra desarrollar la nueva Pulsar es de 150 km/h pero le cuesta llegar a esta cifra. Estas son las velocidades máximas logradas en cada uno de los cambios de la trasmisión con el kit de arrastre y cadena original:

  • 1era: 44 km/h
  • 2da: 75 km/h
  • 3a: 99 km/h
  • 4ta: 126 km/h
  • 5ta: 150 km/h

¿Cómo le va a la Pulsar de 0 a 60 km/h, de 0 a 100 km/h y de 0 a 120 km/h?

Su motor de 250cc es muy bueno y su respuesta es bastante rápida. Al arrancar de cero, pero con las revoluciones en el limitador que actúa a más o menos 9.000 rpm, estos fueron los resultados:

  • 0 a 60: 3.00 segundos
  • 0 a 100: 7.70 segundos
  • 0 a 120: 11.90 segundos

 

 

¿Cuántos kilómetros por galón hace la Pulsar 250 y cuántos kilómetros recorre con el tanque lleno?

Según lo informado por los propietarios de la Bajaj Pulsar N250, esta logra hacer 35 kilómetros por litro, lo que equivale a 132 kilómetros por galón. Según ARAI, el promedio de consumo de la Pulsar NS250 es de 39 kilómetros por litro, es decir unos 147 kilómetros por galón.
Según esto, la nueva Pulsar, con su tanque de gasolina de 14 litros, puede recorrer cerca de 500 km con el depósito lleno. Si bien las cifras de kilometraje de ARAI se logran en condiciones de prueba ideales, el kilometraje real puede variar debido a las condiciones de conducción y los hábitos de conducción de cada piloto.

¿Qué tan cómoda es la nueva Pulsar 250?

La comodidad en la Bajaj N250 sigue siendo muy buena, la configuración de la suspensión delantera telescópica de 37 mm y el mono amortiguador completamente nuevo en la parte trasera funcionan bastante bien.
Aunque la llanta delantera es medida 100 y la trasera 130, que seguramente todos quisiéramos ponerlas más anchas, Bajaj menciona que dichas medidas fueron seleccionadas ya que el uso de esta nueva 250 será la ciudad y que estas medidas más angostas mejoran su agilidad a través del tráfico y ayuda a mantener bajo control la eficiencia del combustible.

¿Quieres poder rodar cómodo y libre de equipaje?

Las maletas para moto son la mejor opción para empacar el bolso o los artículos importantes que quieras guardar allí y dejar de lado la incomodidad que muchas veces genera cargar equipaje en la espalda mientras conduces. Aquí te recomendamos algunos de los mejores maleteros para moto de FP:

¿Qué tal los nuevos frenos de la Pulsar NS 250 ABS de doble canal?

Aunque las primeras versiones de la Pulsar 250 tenían frenos ABS de un solo canal y frenaban bastante bien con su disco frontal de 300mm y trasero de 230mm, la nueva versión emplea un sistema llamado Dual Chanel ABS o sistema ABS de doble canal lo que la hace mucho más segura.
Para dar mayor claridad, en esta función de seguridad ambas ruedas se controlan para evitar que se bloqueen. Por lo tanto, se compensa cualquier retraso entre la llanta delantera o trasera durante el frenado combinado y, por lo tanto, hay una mejor estabilidad direccional en comparación con el ABS de un solo canal.

 

 

Cuál es el precio de la nueva Pulsar NS 250 en Colombia y como se compara con sus competidoras?

La moto fue recientemente lanzada en Colombia y según la página oficial de Grupo UMA, ensamblador y comercializador de Bajaj para Colombia, el precio de lanzamiento de la versión Pulsar NS 250 es de $14.299.000 y el modelo es 2024, lo que lo ubica en la parte más económica del segmento de cuarto de litro a la fecha.

Como dato adicional y como punto de referencia, a la fecha de este artículo, estos son los precios de sus competidoras:

  • KTM 200 Duke NG: $17.490.000
  • Husqvarna Svartpilen 200: $19.990.000
  • Yamaha FZ 25: $15.450.000
  • Suzuki Gixxer: $14.840.000
  • Dominar 250: $14.450.000

¿Cuáles son las rivales de la nueva Pulsar 250?

La Pulsar 250 Naked compite en el segmento de motos deportivas de 250cc, contra modelos como la Yamaha FZ25, la KTM Duke NG, la Husqvarna Svartpilen, la Suzuki Gixxer 250, la Honda Twister 250 e inclusive su hermana la Dominar 250. Una de sus mayores cualidades es su diseño aerodinámico, que le permite alcanzar altas velocidades con facilidad. Además, cuenta con un rendimiento de combustible muy eficiente, lo que significa que puede recorrer grandes distancias con un solo tanque de combustible.

¿En qué colores viene la Pulsar 250 en Colombia?

Según parece, por ahora solo se dio a conocer la Pulsar en el color más sobrio pero elegante: negro infinito. Es muy sencilla pero imponente, donde el negro predomina en casi toda la superficie de la moto y se resaltan unos pequeños detalles rojos en el tanque, cola y rines.

 

 

Pulsar NS200 Vs. la nueva Pulsar 250:

La Pulsar NS200 y la nueva Pulsar N250 son dos motos de la marca Bajaj que comparten algunas similitudes, pero también presentan algunas diferencias significativas.

En cuanto a similitudes, ambas motos son de estilo deportivo y cuentan con un diseño atractivo y aerodinámico. Ambas motos también están equipadas con frenos de disco en las dos ruedas y cuentan con un sistema de control de tracción.

Sin embargo, hay varias diferencias notables entre las dos motos. La principal diferencia es el tamaño del motor. La Pulsar NS200 tiene un motor de 199.5cc, mientras que la Pulsar 250 cuenta con un motor de 249.1cc. Esto significa que la Pulsar 250 tiene una mayor potencia y torque, lo que se traduce en una mayor velocidad máxima y un mejor rendimiento en general.

Además, la Pulsar 250 cuenta con una capacidad de combustible de 14 litros, mientras que la Pulsar NS 200 tiene una capacidad de combustible de 13 litros.Adicional a esto, como lo mencionamos anteriormente, la Pulsar NS200 tenía un chasis perimetral mientras que la Pulsar 250 viene equipada con un chasis tubular y la caja de cambios de la 200 tenía 6 marchas y la 250 solo 5.

En resumen, ambas motos son de estilo deportivo y comparten algunas similitudes en cuanto a diseño y características de seguridad. Sin embargo, la Pulsar 250 cuenta con un motor más grande, una mayor potencia y torque, una mayor velocidad máxima y una mayor capacidad de combustible. También cuenta con algunos accesorios adicionales que no están disponibles en la Pulsar NS200.

En resumen, la nueva Pulsar 250 de Bajaj es una moto de gran rendimiento y estilo deportivo, disponible en dos versiones, turismo y calle, aunque en Colombia solo se comercializará la versión deportiva y, por ahora, solo en color negro, con un gran rendimiento de combustible y velocidad máxima, con una capacidad de combustible en tanque de 14 litros y accesorios que ayudan a mejorar el rendimiento y estética de la moto.

Especificaciones y ficha técnica Pulsar N250

MOTOR:

  • Motor: 4 Tiempos, Monocilindrico, SOHC
  • Cilindraje: 249.07 cc
  • Potencia máxima: 24.16 Hp @ 8750 rpm
  • Torque máximo: 21.5 N.m @ 6500 rpm
  • Clutch: Multi-Disco Bañado en Aceite antirrebote
  • Transmisión: 5 Velocidades
  • Alimentación: Inyección Electrónica FI
  • Arranque: Eléctrico

SISTEMA ELÉCTRICO:

  • Batería: 12 Voltios, 8 Ah, libre de mantenimiento
  • Farola frontal: LED con ojo de ángel
  • Stop: LED
  • Direccionales: LED
  • Indicadores Tablero: LED

CHASIS:

  • Tipo: Tubular con cuna abierta
  • Tablero: Digital, Full LED
  • Suspensión delantera: Hidráulica, Telescópica Vertical 130 mm recorrido
  • Suspensión trasera: Mono Suspensión
  • Llanta delantera: 100/80-17, 52P sin neumático (Tubeless)
  • Llanta trasera: 130/70-17, 61P sin neumático Tubeless
  • Freno delantero: ABS, Disco de 300 mm (Doble Canal)
  • Freno trasero: ABS, Disco de 230 mm

DIMENSIONES:

  • Largo: 1989 mm
  • Ancho: 745 mm
  • Alto: 1050 mm
  • Distancia entre Ejes: 1.351 mm
  • Distancia mínima del Suelo: 165 mm
  • Peso: 162 Kg
  • Capacidad del Tanque: 14 L (3.7 galones)