Suzuki presentó en la feria EICMA la GSX 8S que incluye la nueva generación de motores bicilíndricos en línea que van a llevar esta nueva naked y la Vstrom 800 DE. La nueva Suzuki 8S está dirigida en el mercado de mediano CC naked, ofreciendo a los compradores algo con más rendimiento y un nivel de tecnología que la lleva competir de manera atractiva contra las reinas de ese segmento como lo son la MT07 y la 790 Duke.

 

 

Motor y potencia de la nueva Suzuki GSX 8S

 

La totalmente nueva Suzuki GSX-8S cuenta con un motor bicilíndrico paralelo de 776 cc DOHC 4 válvulas por cilindro que entrega una potencia máxima de 83 caballos de fuerza a 8500 rpm y  con un cigüeñal a 270° con torque que ofrece un rendimiento emocionante y un sonido estimulante en todo el rango de revoluciones. Está equipado con el exclusivo sistema Cross Balancer de Suzuki para minimizar la vibración. La moto también cuenta con el sistema electrónico de control del acelerador ride-by-wire, el sistema de asistencia de embrague Suzuki (SCAS) y quickshifter.

 

 

Tecnología de la Suzuki GSX 8S 

 

La Suzuki GSX-8S 2023 también viene con Suzuki Intelligent Ride System (S.I.R.S.) con un selector de modo de conducción Suzuki de tres opciones, el sistema de control de tracción avanzado de cuatro modos, ABS y los sistemas de asistencia de arranque fácil y bajas RPM de Suzuki. El nuevo asiento está diseñado para apoyar al conductor y, cuando se combinan con el tanque de combustible de 3.69 gal con una sección trasera angosta que fluye hacia el asiento, contribuyen a la apariencia delgada. Además, La moto tiene un panel de instrumentos TFT de 5 pulgadas, faros delanteros LED apilados verticalmente en carcasas hexagonales rematadas por una luz de posición LED, direccionales LED y luz trasera. En conjunto, la GSX-8S tiene un peso en vacío de 445 lb y ofrece un estilo que, según Suzuki, crea "una nueva y atractiva apariencia agresiva, delgada, compacta, bien balanceada y lista para la acción".

 

 

Suspensión y frenos de la Suzuki GSX 8S

 

La suspensión la proporciona una horquilla invertida KYB con una carrera de 130 mm hacen que la moto sea adecuada tanto para conducción deportiva como para recorridos de larga distancia y suspensión KYB trasera con ajustador manual de precarga. La potencia de frenado proviene de las pinzas de freno delanteras de 4 pistones y montaje radial de Nissin acopladas con discos dobles de montaje flotante de 310 mm de diámetro exterior. El freno trasero tiene un disco de 240 mm de diámetro exterior y utiliza una pinza deslizante de un solo pistón. Adicionalmente, las ruedas de aluminio fundido cuentan con un nuevo diseño liviano y cuentan con una nueva generación de llantas radiales Dunlop RoadSport 2 (120/70ZR17 en la parte delantera; 180/55ZR17 en la parte trasera). 

 

 

Colores de la Suzuki GSX-8S 2023

 

La Suzuki GSX-8S 2023 viene en tres combinaciones de colores, cada una con logotipos y gráficos únicos, los colores son Suzuki Pearl Cosmic Blue, Pearl Tech White o Metallic Matte Black No. 2 / Glass Sparkle Black. El precio y la disponibilidad no se han anunciado a partir de la publicación ni tampoco sabemos si será una moto que llegará al mercado colombiano.