El presidente y CEO de Yamaha Motor Europe, Eric de Seynes, anunció la entrada de la empresa en el mundo de la movilidad eléctrica. En el video de estreno de la campaña Switch ON, Yamaha revela algunos detalles de los modelos eléctricos planificados y cómo se desarrollarán para satisfacer las necesidades de una amplia gama de clientes en un mundo en constante cambio.

 

 

Yamaha NEO



Inicialmente la scooter Yamaha Neo eléctrica fue lanzada en el mercado europeo a principios de este mes (marzo 2022) y empezará a ser vendida en los próximos meses. Viene equipada con un motor eléctrico que genera 2,5 kW y 136 Nm de par, y tiene un precio inicial de 3099 €. Aunque Yamaha no ha dado señas de expansión para el resto de continentes, se espera que con la aceptación que tenga la moto empiecen a pensar en los mercados asiáticos y latinoamericanos.

 

 

Ficha técnica y equipamiento.

 

Como mencionamos anteriormente, la Yamaha NEO eléctrica viene con un motor eléctrico que genera 2,5 kW de potencia y 136 Nm de par motor acompañado de una batería que tiene un rango aproximado de 37km en modo ECO (si, tiene dos modos de manejo), lo que más resalta de esta batería es que es extraíble y es capaz de recargar hasta el 80% en 4 horas y de 0 a 100% en 8 horas. Además, viene con un espacio bajo el asiento que tiene una capacidad de 27 litros pero este puede reducirse ya que puedes comprar una batería adicional y así “duplicar” el rango de KM. ¿Qué les parece? Será que 37km es suficiente para las ciudades de Colombia, ir y volver a la oficina, gym y una que otra vuelta o creen que sea necesario tener una segunda batería y sacrificar almacenamiento.

 

 

La Yamaha NEO eléctrica es una moto que viene muy completa para su segmento, un tablero LCD en el que encontrarás toda la información de la moto, conectividad con tu celular smartphone similar a lo que hemos visto en la Yamaha Nmax Connect pero con elementos adicionales como notificaciones de llamadas y mensajes entrante, un sistema de iluminación LED y el sistema Smart Key de Yamaha para encendido a distancia.

 

 

¿En qué colores viene la Yamaha NEO Eléctrica?

 

La Yamaha NEO eléctrica llama la atención por su aspecto NEO Retro y estará disponible en dos colores: una versión blanca y una negra, ambas con detalles en azúl.

 

Yamaha E01, la eléctrica equivalente a 125 CC

 

Aunque no se le ha dado un nombre oficial,Yamaha presentó la E01, la primera moto de Yamaha que tendrá un motor eléctrico equivalente a uno de 125 CC y aunque se rumorea que su lanzamiento y producción será pronto, no nos atrevemos a decir fechas. Después de haberla anunciado en el Tokio Motor Show del 2019, Yamaha la presentó a principios de este mes junto a la Yamaha NEO en su campaña estratégica “Switch ON”.

 

 

A diferencia de su hermana, la Yamaha NEO, la Yamaha E01 no tendrá baterías removibles y tendrá un sistema de baterías integradas que se cargarán dentro de la scooter ya que para poder asegurar más rango y potencia, Yamaha usará unas baterías más pesadas lo que complicaría toda la idea que sean extraíbles. Se estima que pueda tener una potencia a un motor de 125 CC, o sea, unos 15 caballos de fuerza y un rango aproximado a los 100 KM.

 

Su diseño nos encanta, sus luces le hacen un guiño a sus hermanas grandes a gasolina la Yamaha Tracer y la Yamaha R1 que tienen las luces ubicadas en una posición similar a esta moto eléctrica y un cuerpo grande y alargado que la hace muy similar al éxito mundial, la Yamaha Nmax.

 

 

 

A diferencia de su hermana, la Yamaha NEO, la Yamaha E01 no tendrá baterías removibles y tendrá un sistema de baterías integradas que se cargarán dentro de la scooter ya que para poder asegurar más rango y potencia, Yamaha usará unas baterías más pesadas lo que complicaría toda la idea que sean extraíbles. Se estima que pueda tener una potencia a un motor de 125 CC, o sea, unos 15 caballos de fuerza y un rango aproximado a los 100 KM.

 

Su diseño nos encanta, sus luces le hacen un guiño a sus hermanas grandes a gasolina la Yamaha Tracer y la Yamaha R1 que tienen ubicadas las luces similares a esta moto eléctrica y un cuerpo grande y alargado que la hace muy similar al éxito mundial, la Yamaha Nmax.

 

 

Su llamativo chasis da paso a una bicicleta eléctrica que encaja muy bien en la categoría, además de tener unas grandes llantas de calle, su motor eléctrico montado en el medio unido a una transmisión de pedales seguramente harán que sea una buena opción para aquellos que prefieren movilidad eléctrica sobre dos ruedas.

 

 

De hecho, la bicicleta evoca (casi que copia) otra bicicleta eléctrica recientemente revelada, la Fantic Issimo. Como lo mencionamos anteriormente, Yamaha en asociación con Fantic, dio vida a esta bicicleta eléctrica similar a Fantic, por lo que se espera que tenga especificaciones similares a la Fantic Issimo, como velocidad de hasta 45 KM/H.

 

Eric de Seynes concluyó su presentación de “Switch On” con una declaración optimista: “Yamaha espera expandir aún más su oferta de movilidad individual y abrir un capítulo completamente nuevo en la historia de la compañía. Con conocimientos técnicos de clase mundial y socios de ventas profesionales detrás de ellos, la introducción de estos nuevos productos eléctricos y servicios asociados inspirará a una nueva generación de clientes”, esto seguramente significa que seguiremos viendo nuevos modelos de bicicletas eléctricas y motos eléctricas por parte de la Yamaha.