NOTA NO PATROCINADA

 

Pirelli hace unos años atrás presentó las Scorpion Rally STR, unas llantas de enduro para carretera y terreno destapado que se destacan por sus grandes tacos, diseñadas específicamente para la última generación de motos de aventura, de doble propósito y de enduro. Pirelli afirma que las Scorpion Rally STR son una revolución en el segmento de llantas que combina el rendimiento de competición rally con el rendimiento de una llanta multipropósito más orientada a calle y si, leyeron bien, es una llanta de calle 70-30, es decir, 70% calle y 30% destapado.

 

 

Diseñada específicamente para satisfacer las necesidades más exigentes del mercado (según la marca) con grandes tacos horizontales que brindan tracción en caminos de tierra, estabilidad incluso en altas velocidades, manejo y agilidad en la carretera. Las Pirelli Scorpion Rally STR se dirigen a aquellos que buscan versatilidad, un rendimiento equilibrado dentro y fuera de la carretera y una llanta de tacos con un aspecto agresivo que no sacrifique el agarre, la seguridad en carreteras mojadas, la durabilidad, la estabilidad y la comodidad.

 

 

Características técnicas de Pirelli Scorpion Rally STR.

 

  • Un compuesto con alto contenido de sílice que proporciona un excelente agarre en cualquier condición de uso y alto kilometraje.
  • Perfiles y estructura tipo calle para garantizar un manejo de primer nivel en la carretera.
  • Tacos horizontales que proporcionan tracción en caminos de tierra como en carretera.

 

Las Pirelli Scorpion Rally STR han sido buscadas por grandes fabricantes para tenerlas en sus nuevos modelos tales como la nueva Ducati DesertX, Yamaha Teneré 700 y la Aprilia Tuareg 660.

 

Pero no solo en el segmento de travel adventure han ganado reconocimiento y fama, estas llantas han encajado perfectamente con el creciente mercado de las scrambler. Las viejas y originales motos scrambler que datan de los años 70 han salido del olvido de almacenes y garajes, desempolvadas, restauradas y orgullosamente devueltas a la carretera. Al mismo tiempo, los fabricantes de motocicletas han introducido en el mercado nuevas, modernas y renovadas versiones scrambler con excelentes resultados de ventas, como lo es la Ducati Scrambler. Estas llantas encajan perfectamente en el estilo offroad y agresivo que buscan las motos scrambler, también lo vimos en el lanzamiento de la Benelli Leoncino 800 Trail de viene enllantada con las Pirelli Scorpion Rally STR.

 

 

Como ya se mencionó, el patrón de tacos grandes horizontales son su gran atracción, optimizado para su uso en la carretera gracias a la mayor área de superficie de caucho en contacto con el suelo. La banda de rodadura del Pirelli Scorpion Rally STR tiene una geometría completamente innovadora, algo que no se había visto antes. Gracias a esta característica, Pirelli ha logrado lograr una mayor estabilidad en la carretera sin comprometer la tracción fuera de ella.