En un movimiento similar al efectuado con la 790 Duke, KTM recupera en su familia de modelos Travel a la primigenia 790 Adventure. Un modelo que será producido íntegramente en las instalaciones de la compañía china CFMoto. Y que apoyándose en las cualidades sobre cualquier terreno demostradas en el pasado. Esta acción se debe principalmente a una palabra y es “Accesibilidad” (más que todo en terrenos europeos) ya que su fabricación será como mencionamos en las fabricas de CFMoto, o sea, en china, será más “económica que su hermana mayor la 890 Adventure que será de fabricación austriaca, además, su motor limitado a 95hp tendrá campo en el carné de conducción A2.

 

 

¿Cuánta potencia tiene la KTM 790 Adventure?

 

La renovada KTM 790 Adventure viene con un motor bicilíndrico en paralelo LC8c. Un motor que se ha renovado convenientemente para adaptarse a las exigencias de la Euro5, y que continúa sorprendiendo con su excelente rendimiento. Desarrollando una potencia de 95 CV a 8.000 rpm (limitado por lo que mencionamos anteriormente, “accesibilidad”) y un par de 88 Nm a 6.500 rpm. Además, recibe algunas mejoras internas como el sensor de control de detonaciones que permite el uso de gasolina de bajo octanaje, un sistema de escape de última generación, dotado de catalizador y pre-silenciador, un Quickshifter+  reconfigurado que permite cambios más rápidos y un embrague antirrebote PASC equipa nuevos discos conductores. Los intervalos de mantenimiento, como en su predecesora, se mantienen en 15.000 km

 

 

La parte electrónica cambia para bien al adoptar una IMU inercial de 6 ejes similar al que utilizan la 890 Adventure y 1290 Super Adventure, encargándose de gestionar sistemas como los modos de manejo, control de tracción, freno motor y ABS, este último, el ABS, se beneficia del mismo cambio que hicieron en la 890 Adventure al integrar el sistema ABS Offroad en los modos de manejo Off y Rally.

 

 

Qué suspensiones, frenos y llantas usa la renovada KTM 790 Adventure

 

La KTM 790 Adventure mantiene su chasis y suspensiones WP Apex. Con una horquilla de 43 mm delante y un amortiguador trasero también WP Apex, ambos con 200 mm de recorrido. Un doble disco delantero de 320 mm con pinzas radiales y cuatro pistones más otro trasero flotante y doble pistón conforman la frenada. Las llantas de radios de 21” y 18” (delante/detrás) están ahora llevan neumáticos Pirelli Scorpion STR (se estaban demorando en entrar a la llanta de moda)

 

 

Cambio de carenado en la KTM 790 Adventure.

 

Los cambios estéticos en la 790 Adventure se notan, así como en su hermana, la 890 adventure. Con unas líneas fluidas y un aspecto inspirado en las motos del Dakar, en el que la nueva máscara del faro da paso al resto del carenado ahora más integrado con el resto de la moto. También estrena un nuevo parabrisas más grande, que ofrece más protección, tras el que encontramos la pantalla TFT de 5” de su panel de instrumentación. Un dispositivo que mejora su sistema de software, con menús rediseñados y sistemas de infografías que simplifican su uso. Permitiendo, además, la vinculación con la app KTMConnect que permite multitud de opciones accesibles desde nuestro smartphone. La iluminación es full LED.

 

 

Novedades y características de la KTM 790 Adventure 2023

 

  • Motor LC8c de 799cc con 95 CV y homologación Euro5
  • Nueva caja del filtro del aire
  • Embrague antirrebote asistido PASC con nuevos discos conductores
  • Sistema de escape nuevo con catalizador y pre-silenciador
  • IMU 6D
  • ABS offroad vinculado al Modo Offroad y Rally (opcional)
  • Disponible nueva función "Demo"
  • Quickshifter+ reconfigurado (opcional)
  • instrumentación TFT
  • Sistema de software de la instrumentación TFT y menús rediseñados
  • Neumáticos Pirelli Scorpion STR
  • Estética alineada con la 890 Adventure 2023

 

KTM 790 Adventure 2023 precio en Colombia

 

Lastimosamente esta moto no va a llegar a Colombia por temas de impuestos de importación, lo que incrementa su precio casi que a nivel de su hermana la KTM 890 Adventure y pues por obvias razones no justifica tener ambas motos al mismo precio siendo una superior a la otra.