Hero presentó la cuarta generación de sus motocicletas doble propósito. Con la nueva Xpulse 200 4V, la ensambladora india combinó diseño, potencia y ahorro en una sola moto. 

 

 

Luego de presentarla en la F2R de 2023, finalmente Hero dio a conocer oficialmente la nueva Xpulse 200 4V con aspectos completamente renovados y diseñados específicamente para una conducción de aventura. 

Motor 4 válvulas, más potencia, mejor rendimiento:

Como es claro en su nombre, la nueva Xpulse 200 4V pasó de tener un motor mono cilíndrico OHC de 2 válvulas a ser un OHC de 4 válvulas con una refrigeración asistida por radiador, el cuál es más grande que en su versión anterior. Hablando de potencia, la nueva Xpulse 200 4V gana un caballo más de fuerza, quedando en 19 HP con un torque de 17,4 Nm, diseñada y pensada para ser una motocicleta de fuerza. 

Otro cambio significativo de esta nueva motocicleta es que el sprocket aumentó de tamaño para proporcionar un mejor arranque tanto en el primer cambio como en el segundo.

Al tener 4 válvulas, su área de transmisión aumentó en un 47% y cuenta también con una cámara de combustión renovada, lo que permite que haya una mezcla más homogénea y limpia, ya que el área de las válvulas de escape se incrementó en un 60%.

 

 

 

Nueva posición del exosto:

Un cambio significativo respecto a la versión anterior es precisamente la ubicación del exosto. Ahora se ubica por debajo del motor, lo que le da un diseño más aerodinámico. Incluye una especie de pechera fabricada en aluminio para protegerlo de posibles golpes o piedras. Este nuevo diseño ayuda indirectamente a la refrigeración de la motocicleta, pues no está pegado al cilindro y el aire entra directamente.

 

 
 

Viaja seguro con la línea de chaquetas de protección de FP:

 

 

230% más de luminosidad en la farola delantera:

La nueva farola de la Xpulse 200 4V incrementa en un 23% la luminosidad en comparación con la Xpulse Advantage, además, incluye dos proyectores en la parte inferior de la farola y dos secciones de luces a los lados que forman la letra H.

 

 

 

Conector USB al alcance de la mano:

En la nueva Xpulse 200 4V, este detalle fue mejorado significativamente, pues el puerto USB ahora está ubicado en el manubrio de la moto y no debajo del asiento como en su versión anterior. 

 

 

 

Handsaver ideal para terreros destapados:

Las protecciones de mano o handsaver de la nueva Xpulse 200 4V fueron renovados completamente y ahora tienen un diseño mucho más robusto y seguro. Pensados para recorridos por carreteras inestables en donde las piedras son parte natural de la vía. 

 

 

 

Cúpula más imponente:

En esta nueva Xpulse 200 4V podemos observar que la cúpula ganó 6 cm de altura y un poco de curva. Fue pensada y diseñada para una conducción de aventura que proteja de piedras y suciedades que puedan interferir en la conducción o golpear el tablero de la motocicleta.

 

Tanque más robusto:

En esta nueva versión podemos observar que el tanque de la Xpulse 200 4V es mucho más grueso que en las versiones anteriores, además, cuenta con una capacidad de 13 litros de combustible. Es importante mencionar que el peso de la motocicleta también aumentó, ahora pesa 159kg, 6 kg más que la Adventure.

 

 

Nuevos puntos de anclaje para la parrilla de la Xpulse 200 4V:

El diseño de la parrilla cambió muy poco, sin embargo, podemos observar que la nueva Xpulse 200 4V ahora cuenta con nuevos puntos de sujeción y una mejor geometría para anclar maletas o DryBgas.

 

 

 

En cualquier destino o carretera, vas a necesitar un impermeable, encuentra los mejores aquí:

 

 

Respaldo de grandes marcas

En la nueva Xpulse 200 4V es evidente el trabajo conjunto con grandes marcas del mercado para garantizar excelente calidad y seguridad de esta nueva motocicleta. Comenzando por el ABS que está respaldado por Continental y los frenos son fabricados por Nissin. 

Algo que ha llamado la atención de todas las versiones de la Xpulse, ha sido la calidad inigualable de las suspensiones. Las suspensiones (190 mm) para la Xpulse 200 4V están firmadas por SHOWA.

Y finalmente, las llantas son de la marcha Metzeler Enduro 3 Sahara.

 

¿Cuánto cuesta la Xpulse 200 4V?

Durante el lanzamiento de la nueva Xpulse 200 4V, Hero fijó un precio de $11.900.000 SIN PAPELES, es un valor muy competitivo en el mercado y que justifica muy bien los beneficios que tiene el nuevo desarrollo de Hero. Es importante aclarar que este precio NO será el definitivo, luego del lanzamiento, es seguro que aumente el valor. 

 

Un buen casco es indispensable para tu seguridad sin perder el estilo:

 

 

¿En qué colores viene la nueva Xpulse 200 4V?

Por el momento, Hero únicamente ha presentado la Xpulse 200 4V en negro mate llamado “Sealth” pero se espera que tengan dos colores más disponibles.