La recientemente presentada la nueva KTM 890 Adventure, una moto que KTM llamó "la maestra definitiva de todas las condiciones y distancias" ¿muy osados o estás de acuerdo?

 

 

¿Cuánta potencia tiene la nueva KTM 890 Adventure?

 

La KTM 890 Adventure de 2023 cuenta con el totalmente renovado para aplicar a la normatividad EURO5, el bicilíndrico en paralelo LC8 de 889 cc refrigerado por líquido que mantiene sus “tímidos” 105 caballos de fuerza junto con sus 100 Nm de torque, una caja de cambios de 6 velocidades, embrague deslizante/asistido PASC y un sensor de detonación integrado para manejo de diferentes calidades de combustible.

 

 

¿Cuál fue el cambio más significativo de la nueva KTM 890 Adventure?

 

Uno de los cambios más significativos es el carenado entre la parte delantera de la moto y el tanque de combustible. Una sección de carenado conectada ofrece una mejor protección contra los elementos y el viento, también con la finalidad de ofrecer más seguridad y más capacidad de carga para dispositivos GPS más grandes. La KTM 890 Adventure también tiene paneles más anchos en el tanque y los paneles laterales que la hacen ver un poco más robusta.

 

 

Cambios en la suspensión y sistema de frenos de la KTM 890 Adventure 2023

 

También un cambio que se hizo en la suspensión, la horquilla WP APEX de 43 mm ahora viene con ajuste de rebote y compresión, algo que solo estaba presente en la versión R. El amortiguador APEX, diseñado y encajado en la moto para minimizar la altura, tiene nuevas configuraciones orientadas a las exigencias de la conducción todoterreno. Una nueva unidad ABS es informada por la IMU de seis ejes para permitir la máxima potencia de frenado en una variedad de escenarios. El ABS mejorado se sincroniza con los modos de conducción, lo que permite que el ABS Offroad (que maximiza el control de frenado mediante la desactivación de la rueda trasera y la intervención reducida en la delantera) se active automáticamente en el modo Offroad o Rally.

 

 

Características adicionales de la KTM 890 Adventure 2023

 

La KTM 890 Adventure se puede cambiar entre sus modos de manejo Street, Offroad, Rain y un modo Rally opcional para ajustar la potencia del motor y el control de tracción. Adicionalmente, la 890 Adventure 2023 tiene un nuevo parabrisas más alto que ofrece mayor protección y está inspirado en la KTM 450 Rally, y el asiento de dos partes tiene una nueva estructura de espuma suave y un guardabarros delantero más delgado para aerodinámica y protección contra la lluvia. La pantalla TFT de 5 pulgadas y el sistema de software fueron rediseñados para brindar un mejor menú e infografías simplificando aún más el comportamiento de la KTM 890 Adventure. La luz de fondo cambia de intensidad a medida que reacciona al entorno, y una nueva característica para 2023 permite enumerar sus "10 llamadas principales" por las últimas realizadas o la lista de favoritos.

 

 

KTM 890 Adventure en Colombia

 

La KTM 890 Adventure y su versión R están disponibles en Colombia hasta el modelo 2022 por un precio de $74.990.000 y $88.990.000 respectivamente sin gastos de matrícula, la versión 2023 seguramente llega a Colombia por precios similares o incluso un poco superior ya que esta moto contará con fabricación totalmente austriaca.