El equipaje blando o las alforjas blandas son perfectas para los motociclistas les encanta tomar terrenos destapados y exigentes en sus viajes. 

Son una excelente opción para motos pequeñas y livianas, y para quienes buscan opciones más económicas. Las alforjas blandas varían enormemente en precio pero en general son una opción más barata que las alforjas rígidas. Los principales beneficios de las alforjas blandas son su costo, la facilidad de uso y lo cómodas que son vs. otras maletas en terrenos destapados

Las alforjas se pueden instalar en las motos de dos maneras: con herrajes similares a los de las alforjas rígidas o amarrarlos con correas en distintas partes de la moto, por lo general a la silla trasera o alguna parrilla. Hay alforjas especialmente diseñadas que no tienen herrajes que se pueden adaptar a cualquier moto y hay otro tipo de alforjas que vienen con una placa interna para poder adaptarse a los herrajes.

Desde FP desarrollamos un soporte textil universal para las bolsas DryBag en motocicletas, que se fija a la moto mediante correas ajustables. Este soporte ofrece una base sólida para colocar las alforjas, lo que ayuda a que permanezca en su lugar incluso en las condiciones más difíciles. Además, su construcción liviana y resistente asegura que no agregará peso extra a la moto. Conócelo aquí

 

Lo que nos gusta de las alforjas para moto blandas

Facilidad de uso:

La mayoría de alforjas blancas pueden adaptarse a cualquier tipo de moto o herraje ya que no necesitan algún tipo de punto de sujeción en especial como las maletas rígidas.

 

Costo:

Por lo general, la mayoría de alforjas para moto blandas o alforjas textiles son más baratas que las alforjas rígidas pues sus materiales y procesos de fabricación son más sencillos que una de aluminio por ejemplo.

 

Todoterreno:

Las alforjas blandas son perfectas para motociclistas que les guste meterse por todos los terrenos posibles. Son extremadamente livianas y esto es un factor clave a la hora de coger terrenos destapados entre más liviana vaya la moto, mejor.

 

Impermeables:

Gracias a su sistema de cerrado en rollo (casi todas son así), garantizan una impermeabilidad del 100% pues este sistema logra un sellado muy bueno logrando que no les entre agua ni polvo.

 

Lo que no nos gusta tanto de las alforjas para moto blandas

 

Seguridad:

Es un punto crítico ya que casi que cualquier persona puede desmontar una alforja textil o una drybag y se va. O simplemente, un cuchillo y te la daña.

 

Duración:

Las alforjas blandas tienen más probabilidades de rasgarse y dañarse en comparación con las alforjas duras. Pero la calidad de las alforjas textiles o de las drybags por lo general es tan buena que en realidad hay que esforzarse para dañarlas.

 

Lo que tienes que tener en cuenta al comprar alforjas para moto blandas.

 

Con o sin herrajes:

Hay unas alforjas que están diseñadas para ajustarse a la mayoría de herrajes en el mercado como hay otras alforjas que simplemente se cuelgan en tu moto y se amarran de lo que esté disponible.

 

Espacio:

¿Cuánto equipaje llevas contigo? Es más fácil empacar más en cajas duras y existe la posibilidad de colocar extras en la tapa. No tienes esa opción con las alforjas blandas, así que considera cuánto espacio necesitas y opta por las alforjas blandas del tamaño adecuado.

 

Algo que nos parece bueno de las alforjas blandas o los DryBags es que le enseñan a uno a llevar lo necesario, pues ya que no se puede llevar lo mismo que las maletas para moto rígidas.