La marca de Pesaro ha desarrollado en su Benelli Style Centre y su departamento de I+D localizados en la ciudad italiana una moto que sirve también para conmemorar los 110 años de historia de la marca y representando el inicio de una nueva era en la firma. La Benelli TRK 800 pretende continuar con el éxito ya cosechado por sus hermanas TRK 502 y TRK 502 X, auténticas superventas en muchos países europeos, un público que ahora tiene una moto igualmente ágil y manejable, pero con más potencia y capacidad aventurera.

 

 

El motor de la Benelli TRK 800

 

La Benelli TRK 800 está impulsada por un motor bicilíndrico, refrigerado por líquido, de 754 cc, compatible con Euro5, que también se ve en la serie Leoncino 800 de Benelli, este motor tiene una potencia máxima de 76,2 CV a 8500 rpm y un par máximo de 67 Nm a 6500 rpm. La transmisión consta de un embrague en baño de aceite con sistema anti-rebote y 6 velocidades. Además, cuenta con embrague anti-rebote.

 

 

Tecnología de la Benelli TRK 800

 

El asiento es muy cómodo para ambos ocupantes y espacioso para el pasajero, quien también se beneficia de la protección del parabrisas ajustable, handsavers y difusores. Caballete central de fabrica mientras que el depósito es muy generoso, con 21 litros de capacidad, lo que te asegura una gran autonomía, un faro LED doble con LED DRL en forma de T . Por último, cabe destacar que la Benelli TRK 800 cuenta con una pantalla TFT a color de 7" de fácil e intuitiva.

 

 

Suspensión y frenos de la Benelli TRK 800

 

La Benelli TRK 800 utiliza horquillas delanteras invertidas de 50 mm de origen Marzocchi y un monoamortiguador trasero para manejar las tareas de suspensión. Las horquillas delanteras son ajustables para el rebote, la compresión y la precarga, mientras que el monoamortiguador obtiene la precarga del resorte y la amortiguación hidráulica del rebote ajustable. El sistema de frenos incluye discos gemelos de 320 mm con mordazas Brembo en la parte delantera y un solo rotor 260 en la parte trasera. Los rines de radios cruzados sellomatic tienen un diámetro delantero de 19 pulgadas y una trasera de 17 pulgadas con neumáticos de 110/80 y 150/70, respectivamente.

 

 

Benelli TRK 800 Colombia 

 

Benelli ha confirmado que la TRK 800 llegará a los mercados internacionales a mediados de 2023. Sin embargo, los detalles del lanzamiento no están disponibles. Si Benelli decide traer esta motocicleta a Colombia, es posible que la veamos en nuestras carreteras en el año 2024 por un precio similar al de la Benelli Leoncino 800 que ronda por los $60’000.000.