Si hay un Dios, obviamente ama a los italianos. Los bendijo con buen ojo para el diseño, un dialecto que suena hermoso y mucha confianza en sí mismos. Así que cada vez que los italianos construyen una motocicleta, por lo general es agradable a la vista, suena increíble y obviamente se vende con muchos gestos con las manos. Lo que nos lleva a las últimas ofertas de uno de los fabricantes de motocicletas italianos más antiguos que todavía fabrica bicicletas en la actualidad: la Benelli Leoncino 800 y la Leoncino Trail.

 

 

Motor de la Benelli Leoncino 800

 

El corazón del "pequeño león" es un motor bicilíndrico en paralelo de 754 cc refrigerado por líquido que también vamos a encontrar en la TRK 800. Para los amantes de los números, ofrece 76,2 CV a 8500 rpm y un par de 67 Nm (6,8 kgm) a 6500 rpm. Por último, hay una distribución de doble árbol de levas en cabeza con 4 válvulas por cilindro, así como el doble cuerpo de mariposa de 43 mm de diámetro y un embrague húmedo antideslizante y una caja de cambios de 6 velocidades.

 

 

Suspensiones, frenos y llantas de la Benelli Leoncino 800

 

El equipamiento de fabrica es muy completo e incluye manillar ancho regulable, chasis multitubular de acero, basculante de doble brazo, llantas de aleación delantera de 17 y trasera de 17 también con Pirelli MT60, horquilla invertida Marzocchi de 50 mm no regulable, monoamortiguador trasero regulable en precarga y extensión, mordazas de freno delanteras y traseras Brembo. Para la versión trail los cambios son rines de radios cruzados (19” adelante) sellomatic con Pirelli Scorpion Rally STR y cambios en el sistema de escape para hacerlo más alto con un estilo más offroad.

 

 

Tecnología de la Benelli Leoncino 800

 

Además de un ABS de dos canales, la Leoncino 800 está equipada con una pantalla TFT que muestra el tacómetro, la velocidad, el indicador de marcha, el cuenta kilómetros parcial, el indicador de combustible y el reloj. La Benelli Leoncino 800 cuenta con un depósito de gasolina de 15 l. y 222 kg de peso total.

 

 

Benelli Leoncino 800 precio Colombia

 

La Benelli Leoncino ya está en el mercado colombiano en su versión Trail por un valor de $56.990.000 sin gastos de matrícula.