La Yamaha MT09 se encuentra entre las motos naked más aclamadas a nivel global. Su estilo agresivo, su motor poderoso y su experiencia de conducción emocionante la han catapultado a la cima de las preferencias de motociclistas en todo el mundo.

Recientemente, Yamaha ha presentado la última edición destinada a los mercados europeo y estadounidense. Esta versión se presenta con un diseño renovado, mejoras en la ergonomía y una serie de avances electrónicos y de rendimiento que prometen elevar aún más la experiencia de conducción al ser comparada con la MT 09 2023.

El Diseño Vanguardista de la Nueva MT09: Agresividad y Futurismo en su Máxima Expresión

Ll diseño de la Nueva MT09 redefine la categoría Hyper Naked al llevar el estilo a niveles sin precedentes de agresividad y futurismo. El faro LED bifuncional no solo es una característica estética impresionante, sino que también mejora la eficiencia y la aerodinámica de la moto. Esta moto es mucho más que una simple máquina; es una declaración de estilo y rendimiento.

 

Recuerda que el diseño de una moto es tan solo una parte de tu estilo. Te recomendamos estos cascos para que lleves tu MT09 a otro nivel:

 

Un Diseño Mucho Más Agresivo que la MT 09 2023:

La Nueva MT09 se presenta con un diseño que encarna la agresividad y el futurismo en su máxima expresión. Su carrocería minimalista resalta la potencia y la velocidad que esta moto tiene para ofrecer. Yamaha ha llevado el diseño al extremo, creando una máquina que no solo es una moto, sino una obra de arte sobre ruedas

Yamaha MT 09 2024 FP MotoYamaha MT 09 2024 FP Moto

¡Conexión Perfecta! El Nuevo Diseño de la MT09 Potencia tu Libertad en la Carretera

Hablemos del nuevo diseño de la MT09, que no solo es funcional, sino que también está diseñado para que te sientas como un auténtico rey o reina de la carretera. Imagina un viaje en el que estás completamente conectado con tu moto, con una sensación de libertad que te hará sonreír bajo el casco.

Conexión Total Piloto-Máquina:

El enfoque principal del nuevo diseño de la MT09 es la conexión entre el piloto y la moto. Yamaha ha trabajado duro para mejorar la agilidad y la estabilidad, lo que significa que ahora puedes sentirte como si estuvieras realmente fusionado con tu moto. ¡Es como una simbiosis perfecta en dos ruedas!

La nueva MT 09 permite la personalización y ajuste. El timón y posapiés son ajustables entre posición de comodidad o posición de ataque y acción

La posición del timón es más baja y ofrece dos opciones personalizables, para que puedas adaptarla a tu estilo de conducción preferido. ¿Te sientes relajado y disfrutas de un paseo tranquilo? Ajusta el manillar para una posición más cómoda. ¿Estás buscando emociones fuertes y una conducción deportiva? Entonces, ¡ajústalo para una posición más agresiva y listo para la acción!

Pero eso no es todo. Los reposapiés también son ajustables, lo que significa que puedes encontrar la posición perfecta para tus pies, garantizando una conducción cómoda sin importar tu estatura o estilo de conducción.

¿Te gusta la sensación de libertad al conducir? La MT-09 lo lleva al siguiente nivel

El asiento está dividido en dos, lo que no solo le da un aspecto moderno y elegante, sino que también aumenta la sensación de libertad. Imagina sentir el viento en tu espalda mientras exploras la carretera. ¡Es como volar en dos ruedas!

Uno de los aspectos más destacados del nuevo diseño es el frontal de la moto, que cuenta con un faro LED bifuncional. Esta innovación no solo proporciona una iluminación excepcional en la carretera, sino que también se integra de manera fluida con el depósito de combustible gracias a una cubierta que lo engloba. Esto no solo aporta un aspecto futurista y elegante, sino que también mejora la aerodinámica y la eficiencia.

Este enfoque en la integración del faro LED no solo es estéticamente atractivo, sino que también demuestra el compromiso de Yamaha con la ingeniería de precisión y la atención al detalle.

Nueva Yamaha MT 09 2024 FP MotoNueva Yamaha MT 09 2024 FP Moto

Nuevo tablero TFT de 5 pulgadas con conectividad con tu smartphone

La Yamaha MT09 incluye un práctico tablero TFT de 5 pulgadas, fácilmente accesible a través de los nuevos interruptores del comando. Además, puedes conectar tu smartphone utilizando la aplicación gratuita MyRide para recibir notificaciones de mensajes y llamadas, así como disfrutar de tu música favorita*. También, la aplicación gratuita Garmin StreetCross ofrece navegación de mapa completa.

*Para utilizar esta función, necesitarás auriculares Bluetooth conectados a la MT-09, que no están incluidos

TFT Tablero Yamaha MT 09 2024 FP MotoTFT Tablero Yamaha MT 09 2024 FP Moto

El Sonido del Motor: Yamaha MT09 y su Sinfonía de Sonidos ahora se Sienten Perfecto

La Yamaha MT09, inspirada en la pasión musical de la marca, incorpora conductos de admisión de aire diseñados meticulosamente. Estos conductos están diseñados para realzar los sonidos de alta frecuencia. Lo más emocionante es que estos sonidos se amplifican a través de una rejilla amplificadora acústica estratégicamente ubicada en la parte superior del depósito de combustible. Esto significa que sentirás directamente la impresionante sonoridad del motor CP3 en su forma más vibrante y expresiva. Es como escuchar una sinfonía mientras pilotas esta moto excepcional.

 

Tu Moto a Tu Manera: Yamaha MT 09 y su Sistema Ride Control Personalizable

La Yamaha MT09 te brinda la oportunidad de tener una experiencia de conducción adaptada a tus gustos y las condiciones de la carretera gracias al sistema Yamaha Ride Control (YRC). Con YRC, puedes elegir cómo deseas que el motor entregue su potencia y el nivel de intervención electrónica que mejor se ajuste a tus necesidades.

Este sistema ofrece tres modos de manejo preestablecidos: SPORT, STREET y RAIN, diseñados para adaptarse a diversas situaciones. Además, tienes la posibilidad de crear dos modos personalizados, completamente a tu medida.

Personalizar tu configuración de YRC es fácil, ya sea directamente en el menú de la instrumentación de la moto o a través de la conveniente aplicación MyRide en tu smartphone. Con la MT 09, la experiencia de conducción es verdaderamente tuya.

Tanque Nueva Yamaha MT 09 2024 FP MotoTanque Nueva Yamaha MT 09 2024 FP Moto

Cambios sin Esfuerzo: QuickShift de Tercera Generación

La Yamaha MT09 incorpora la última generación de QuickShift, una característica que te permite cambiar de marcha sin necesidad de utilizar el embrague. Con QuickShift de tercera generación, puedes bajar de cambio mientras aceleras y subir de cambio cuando desaceleras, lo que añade un toque de comodidad y eficiencia a tu experiencia de conducción.

Para garantizar una sensación de conducción natural, el QuickShifter de tercera generación no está activo en situaciones donde las revoluciones del motor son demasiado bajas o altas, ni cuando la moto no está en proceso de aceleración o desaceleración. Esta característica se adapta perfectamente a tus necesidades, brindándote un cambio de marcha suave y preciso en momentos apropiados.

Quick Shifter 3era Generacion Yamaha MT 09 2024Quick Shifter 3era Generacion Yamaha MT 09 2024

Control Total al Alcance de tus Dedos: Novedades en los Controles de la MT9

Los controles de la Yamaha MT 9 te ofrecen acceso a una amplia gama de funciones, incluyendo conectividad para smartphones, opciones de navegación y modos de conducción, además de muchas otras posibilidades en el menú.

Las nuevas características de los controles son intuitivas y mejoran aún más la experiencia de manejo. Con un suave clic en el interruptor, las direccionales parpadean tres veces, facilitando el cambio de carril de manera segura. Un clic completo activa las direccionales de forma continua. Además, las direccionales se apagan automáticamente después de 15 segundos o cuando la moto ha recorrido más de 150 metros, evitando distracciones.

También se ha incorporado una novedosa señalización de parada de emergencia (ESS) que activa las luces de emergencia en caso de frenado repentino detectado por el sistema. Con estos controles intuitivos, tu experiencia de conducción en la MT09 es más segura y cómoda que nunca.

 

La MT09 2024 trae suspensiones completamente ajustables

La Yamaha MT 09 2024 te brinda la posibilidad de ajustar completamente tu experiencia de conducción. La suspensión delantera de 41 mm es completamente adaptable y está configurada para complementar el chasis de alta rigidez de la moto, ofreciendo una estabilidad excepcional y una conducción suave y controlada.

En cuanto a la suspensión trasera, es completamente regulable, lo que te permite elegir entre varias configuraciones para adaptarla a tu estilo de manejo y preferencias. Además, se ha rediseñado el sistema de bieletas para proporcionar una sensación dinámica en las curvas, lo que mejora aún más tu experiencia en la carretera.

Para completar la ecuación de rendimiento, la MT 09 equipa neumáticos Bridgestone Battlax Hypersport S23 M en llantas SpinForged de Yamaha. Esto garantiza un agarre excepcional y un manejo ágil, permitiéndote aprovechar al máximo la potente aceleración de alto par que esta moto tiene para ofrecer.

Poster Yamaha MT 09 2024 Poster Yamaha MT 09 2024