El tiempo vuela, ¿no? Ya han pasado casi dos años desde que Husqvarna creó un gran revuelo al lanzar imágenes de su primera máquina de viajes de aventura: la Norden 901. Después de recibir una recepción rotundamente positiva por su nuevo concepto, Husqvarna anunció que seguirían adelante con la construcción de la moto. Desde entonces, los detalles sobre las especificaciones y características del nuevo modelo han sido escasos, pero sabemos que se basará en la plataforma KTM 890 Adventure.

Aparte de eso, hemos visto diferentes fotos espía en Internet que muestran que se está probando y sabemos por una entrevista con el jefe de grupo de KTM, Stefan Pierer, que podemos esperar que se lance como un modelo 2022. Ahora Husqvarna parece estar aumentando su marketing teaser en preparación para un anuncio de lanzamiento inminente. Esta semana, la marca nacida en Suecia comenzó una nueva serie de videos sobre los orígenes de la Norden 901 que lleva a los espectadores a mirar detrás de escena el viaje que la compañía tomó para desarrollar su primera moto de aventura.

Nueva Husqvarna Norden 901

¿Cómo se transforma la visión en una realidad?... Norden 901, Episodio 1:

En este primer episodio, conocemos a los dos diseñadores de Kiska, el italiano Marcello Basilio y el francés Jules Fontvielle, quienes fueron los encargados de transformar el Norden 901 de una visión a una realidad. Ambos unidos en su amor por las motos de rally de los 80, Jules y Marcello fueron la combinación perfecta de pasión y estilo para dar vida a la Norden 901. El video continúa explorando cómo la inspiración de Norden provino de las motos de Rally y Motocross, y cómo integraron diseños clásicos y modernos para crear una declaración completamente nueva. “Incluso nos inspiramos en la gama ligera de motocross FC y tratamos de aplicar esa filosofía a una moto más grande”, dice Marcello. El equipo quería que el Norden fuera simple, progresivo y accesible. Algo reconocible al instante. “Tenemos una lámpara redonda ultramoderna típica. Es simple en sí mismo. Pero es rico en detalles. Lo suficiente para darte una sensación completamente nueva ”, agrega Marcello. Mientras tanto, el dúo de Kiska se aseguró de que la función fuera seguida por la estética, y lograron un diseño que es verdaderamente Husqvarna, inspirado en la belleza accidentada de Escandinavia.

 

Nueva Husqvarna Norden 901, de un prototipo a un modelo de producción... Episodio 2:

La primera máquina para viajes de Husqvarna: la Norden 901. En este episodio conocemos a Andreas Gühlsdorf, quien dirigió el proceso de desarrollo que llevó a la Norden 901 de un prototipo a un modelo de producción:

 

¿Cómo se pasa de una moto a una experiencia?, impactante Husqvarna Norden 901... Episodio 3:

En este episodio conocemos al hombre responsable de llevar la Norden 901 al mercado: Federico Valentini, director de marketing global de Husqvarna Motorcycles:

 

Actualización 12 de agosto de 2021

Husqvarna Norden 901, la Husky de Aventura explorando Islandia pilotada por Cyril Depres y Mike Horn... Episodio 4:

A medida que nos acercamos al eventual lanzamiento completo de Husqvarna de la producción Norden 901, la marca sueca ha estado ocupada lanzando videos teaser en su canal de YouTube. Comenzó con un video de diseño en julio de 2021 y rápidamente pasó de allí a videos adicionales de desarrollo y marketing. Todos son pequeños destellos detrás de la cortina de cómo trabaja un OEM para traer no solo un nuevo modelo, sino también un nuevo segmento a su repertorio.

Sin embargo, con el cuarto video teaser del Norden 901 de Husky, llegamos a la parte que probablemente muchos moteros quieran ver más: ¿Qué le gusta montar al Norden 901? En su cuarto avance, Husqvarna envió al explorador Mike Horn y al múltiple ganador del Rally Dakar, Cyril Despres, en un par de máquinas prototipo Norden 901. Su trabajo: explorar Islandia, con un equipo de filmación para documentar la historia. Suena como un trabajo increíble, ¿verdad? Como puede ver claramente al ver este video, los paisajes islandeses son impresionantes. Ahora, si has visto a otros ciclistas o incluso solo videos de viajes en general que exploran Islandia, ya estás visualmente familiarizado con las impresionantes características naturales del país. Ya sea que hayas visto Islandia de alguna manera antes o no, este video hace la parte mágica de hacerte sentir el viento en tu cara mientras miras.

 
 
Acualización 20 de agosto de 2021

Husqvarna Norden 901, probada por el aventurero Lyndon Poskitt... Episodio 5:

En este episodio conocemos al embajador de Norden 901, un viajero mundial de renombre: Lyndon Poskitt

 

¿Cuando será lanzada la Husky Norden 901 en América Latina y cuál será su precio?

Aun se desconoce la fecha precisa del lanzamiento mundial, por lo que naturalmente desconocemos su fecha de lanzamiento a nuestro continente. Su precio aun es un enigma, pero seguramente será cercano al KTM 890 Adventure.

 

Actualización diciembre de 2021: Daniel Fernández viaja a conocer la Norden: