Sin duda, el segmento más disputado en el motociclismo actual es la categoría de motos de aventura de medio - alto CC (y nosotros en Fireparts estamos muy contentos que sea así) y Triumph respondió a la llamada con la Tiger 900 Rally Pro. Compitiendo en un campo que también está ocupado con motos muy capaces de BMW, KTM, Aprilia, Husqvarna e incluso Yamaha, la Tiger 900 Rally Pro es la ADV más dedicada all offroad de Triumph hasta la fecha.

 

¿Cuánta potencia tiene la Triumph Tiger 900 Rally Pro?

 

Una característica muy definida de las Tiger es su motor de tres cilindros. Ahora llega a 900 cc para obtener aún más potencia y par motor. Al mismo tiempo, se dice que el nuevo orden de disparo lo hace más fácil de manejar ya que mejora su rendimiento en bajas manteniendo ese sonido tan característico por los que son conocidos los tres cilindros, al tiempo que agrega un 9% más de potencia en comparación con el motor anterior y el par motor es un 10% superior, lo que significa que la Triumph Tiger 900 Rally Pro tiene una potencia máxima de 95 caballos de fuerza a 8,750 rpm y un par motor de 87 Nm a 8,250 rpm y esto es algo bueno porque redujeron peso, siendo una de las motos más livianas del segmento con 203 KG, ofrecieron una mejor experiencia general al mejorar el rendimiento donde la mayoría de motociclistas lo usarán.

 

 

¿Qué ayudas y componentes electrónicos tiene la Triumph Tiger 900 Rally Pro?

 

Haremos una buena lista de la mayoría de cosas que trae la Triumph Tiger 900 Rally Pro:

  • TFT de 7 pulgadas
  • Tanque de 20 litros
  • ABS desconectable
  • ABS optimizado para curvas
  • Control de tracción
  • Seis modos de manejo
  • Farola led
  • Puños calefactables
  • Control crucero
  • Handsavers
  • Compartimento seguro para guardar el celular con un cargador incorporado
  • Sistema de conectividad My Triumph lo que le permite conectar y manejar el celular a través de Bluetooth, incluido el acceso a sus llamadas, música y navegación, sino que también le permite controlar su GoPro, todo desde el manillar. Hasta donde sabemos, ninguna otra marca tiene esa capacidad.
  • Quickshifter doble canal
  • Control de la presión de los neumáticos
  • Asientos delanteros y traseros con calefacción
  • Exploradoras led antiniebla.

 

 

¿Qué suspensión, frenos y llantas trae la Triumph Tiger 900 Rally Pro?

 

La 900 Rally Pro ofrece una suspensión Showa de 9.4 y 9.0 pulgadas de recorrido delantero y trasero, respectivamente. Tanto la parte delantera como la trasera son totalmente ajustables para la precarga y la amortiguación de rebote y permite ajustar también la amortiguación de compresión.

En cuanto a frenos, un juego de Brembo Stylema de cuatro pistones, que sustituyen a los antiguos Nissin. El tamaño del rotor del freno ha aumentado de 305 mm a 320 mm y ahora hay un cilindro maestro radial. El freno trasero es un juego Brembo de un pistón y un disco de 255 mm.

El ajuste de las levas de clutch y freno ofrecen un buen rango de movimiento para que se pueda ajustar con precisión. El frenado ha mejorado drásticamente con respecto a la configuración anterior de Nissin. La mordida inicial es fuerte y el resto de frenado es cómodamente progresivo. Y, uno de los grandes beneficios para el offroad es que el pedal del freno trasero en la Rally Pro es el mismo que el que se encuentra en la Scrambler 1200. Tiene dos posiciones diferentes, por lo que mejora el alcance y hace mucho más fácil el accionar del pedal trasero cuando se va parado.

La Tiger 900 Rally Pro recibe rines sellomatic de radios cruzados, una característica que no estaba disponible anteriormente en las Tiger 800 XC y un juego de llantas Bridgestone Battlax Adventure A41 más orientados a la calle o para los que prefieran un enfoque más al offroad, las populares Pirelli Scorpion Rally STR.

 

 

¿Qué colores viene la Triumph Tiger 900 Rally Pro?

 

La Triumph Tiger 900 Rally Pro viene en 3 colores: 

  • Pure White
  • Sapphire Black
  • Mate Khaki Green

 

 

¿Qué accesorios se le pueden poner a la Triumph Tiger 900 Rally Pro?

 

Triumph tiene más de 65 accesorios originales que se diseñaron para añadir a la nueva Tiger 900 Rally Pro (que le sirven también a las otras versiones de las nuevas Tiger). Esta es una amplia gama que puede mejorar equipaje, comodidad, performance, seguridad y estilo. Triumph tiene dos ajustes preestablecidos de fábrica que son el Trekker Pack y el Expedition Pack, el Trekker es más enfocado al turismo y el Expedition para viajes en offroad y estos accesorios van desde maleteros, escapes Arrow, barras protectoras de motor y carenaje, exploradoras, asientos más bajos y muchos más.

 

 

Triumph Tiger 900 Rally Pro Bond Edition

 

Para la premiere de la última película estrenada de James Bond No Time To Die, en alianza con Triumph sacaron solo 250 unidades de una edición limitada que se basa en la Triumph Tiger Rally Pro con un escape Arrow, pintura especial negro mate safiro, llantas Michelin Anakee Wild, detalles dorados de 007 que van muy bien con el negro, elementos marcados con el número de moto para brindar más exclusividad y un nuevo diseño en el TFT con la popular entrada de 007.

 

 

La Triumph Tiger 900 Rally Pro en Colombia

 

Es cierto, Triumph vuelve a Colombia después de muchos años y esta vez vuelve de la mano del Grupo UMA. Su llegada está esperada para el tercer periodo del año 2022. Aunque no tenemos precios oficiales de la Rally Pro en Colombia, se puede especular que tendrá un precio cercano a los 90 millones de pesos.

 

 

Ficha técnica de la Triumph Tiger 900 Rally Pro

 

MOTOR Y TRANSMISIÓN
Tipo Tricilíndrico en línea. Refrigeración líquida. 12 válvulas. Doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Cilindrada 888 cc
Diámetro 78 mm
Carrera 61.9 mm
Relación de compresión 11,27:1
Potencia máxima CE 95.2 CV / 70 kW a 8.750 rpm
Par máximo CE 87 Nm a 7.250 rpm
Sistema Inyección electrónica secuencial multi-punto
Escape Sistema de escape 3:1 de acero inoxidable con silenciador de acero inoxidable de salida lateral
Transmisión final Cadena
Embrague Multidisco bañado en aceite
Caja de cambios 6 velocidades
PARTE CICLO
Chasis Estructura multitubular de acero. Subchasis atornillado
Basculante Doble brazo en aleación de aluminio fundido
Neumático delantero Tubeless de radios, 21 x 2,15 pulgadas
Llanta Trasera Tubeless de radios, 17 x 4,25 pulgadas
Neumático delantero 90/90-21
Neumático Trasero 150/70R17
Suspensión delantera Horquilla invertida Showa de 45 mm, con ajuste manual en compresión, extensión y precarga. Recorrido de 240 mm
Suspensión trasera Mono-amortiguador Showa con ajuste manual de precarga y extensión. 230 mm de recorrido de rueda
Freno Delantero Doble disco flotante de 320 mm, pinzas Brembo monobloque Brembo Stylema de 4 pistones. Bomba de freno radial. ABS multi-modo. ABS optimizado para curvas
Freno Trasero Disco de 255 mm. Pinza deslizante Brembo mono-pistón. ABS multi-modo. ABS optimizado para curvas
Panel de Instrumentos y Funciones Panel de instrumentos TFT multifunción de 7" con velocímetro digital, ordenador de a bordo, tacómetro digital, indicador de marcha engranada, indicador de combustible, indicador de mantenimiento, temperatura ambiente, reloj y modos de conducción.
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar 935 mm
Altura (sin espejos) 1.452-1.502 mm
Altura del asiento 850-870 mm
Distancia entre ejes 1.551 mm
Lanzamiento 24,4 º
Avance 145,8 mm
Peso en seco 201 kg
Capacidad del depósito 20 L
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Consumo de combustible 5,2 l/100 km (55,4 MPG)
Niveles de CO2 Estándar EURO 5: 119 g/km **Las emisiones de CO2 y el consumo de combustible se miden según la norma 168/2013/EC.  Los valores de consumo de combustible se obtienen en condiciones de prueba específicas y tienen fines meramente comparativos. Es posible que no reflejen los resultados de una situación de conducción real.