Cada vez son más populares las marcas chinas que le apuntan a desmarcarse del estigma de bajo precio y calidad con que se han asociado durante años los productos de ese país. El mundo de las dos ruedas no escapa a esta tendencia y una ejemplo de ello es la marca Zontes.

Zontes es una marca que pertenece al grupo Guangdong Tayo Motorcycle Technology Co. que es un gigante de la industria automotriz en China y que cuenta con más de 40 modelos en segmentos street, touring, scooters, cruisers y hasta mini-carros, todos ubicados en los rangos de mediano y alto cilíndraje. Dicho grupo tiene más de 400 patentes que van desde apariencia y utilidad hasta ciencias de la tecnología y la innovación.

Una marca de esta talla es un nuevo invitado al mercado colombiano para tener muy en cuenta para quienes buscan dar sus primeros en el mundo de la media y alta cilindrada; más aún si su llegada al país se da de la mano de una de las ensambladoras más innovadoras y de mayores ventas como los es Auteco Mobility.

Sin embargo, Zontes engrosará el portafolio de Auteco bajo la denominación de su marca Victory que ahora tendrá una nueva línea denominada Blackline que se enfoca en las motos con mayor tecnología, desempeño y tamaño del motor. Así las cosas los modelos de Zontes los podremos encontrar con su nombre internacional pero con el distintivo Victory Zontes.

Las primeras motos de la marca que ya están en preventa en el país van desde los 155  hasta los 350 centímetros cúbicos, eso sí, todos con muchos detalles tecnológicos poco vistos en otras marcas y, sobretodo, en esas cilindradas. Vale la pena conocer un poco más de esos modelos:

 

VICTORY ZONTES 155 U

Victory Zontes 155 U en Colombiaa

Una naked de líneas estilizadas que es mucho más de lo que podría aparentar su motor de 155 cc, pues es un propulsor capaz de entregar 16Nm de torque y una potencia de casi 17,5 caballos de fuerza. Además, cuenta con refrigeración por líquido, caja de 6 velocidades, monoamortiguador trasero, suspensión delantera invertida y frenos de disco hidráulicos. En cuento a tecnología encontramos el encendido keyless (sin llave), tablero digital e iluminación led. Muchísimas novedades en una moto de 155 cc. Su precio es de $12.990.000.

 

VICTORY ZONTES 310 M

Victory Zontes 310M Colombia

Es una novedosa scooter de look deportivo que aparenta ser muy ágil y ligera. Sus casi 33 caballos de fuerza hacen que se destaque como una moto muy potente para su tipo y que al contar con frenos ABS, brinda la seguridad de poder detener eficientemente un vehículo de esa potencia. También se destacan sus tecnologías como el tablero TFT, iluminación led en toda la motocicleta y un novedoso visor con regulación eléctrica. Esta maxi-scooter puede adquirirse por $22.990.000.

 

VICTORY ZONTES 350  X1

Victory Zontes 350 X1 Colombia

Los amantes del touring ahora tienen una opción más que se hace muy llamativa gracias a su motor de 39 caballos de fuerza y su aspecto alta gama. Como detalle novedoso vemos una amortiguación trasera mono-brazo que recuerdan las leyendas europeas del touring. Otros atributos a destacar son la inyección electrónica que alimenta el motor de 348 cc, la suspensión delantera invertida, el encendido sin llave, el tablero TFT y el visor regulable electrónicamente.

 

VICTORY ZONTES 350 R1

Victory Zontes 350 R1 Colombia

Se trata de una naked deportiva con unas líneas muy agresivas que evocan las legendarias street-figthers japonesas y que se impulsa gracias a un motor de 348 cc que veremos que se incorpora en los diferentes modelos 350 de la marca y que solo se diferencian en algunas configuraciones externas. En cuanto a tecnología, encontramos unos potentes frenos ABS de doble canal, suspensión invertida adelante y amortiguador mono-brazo atrás, comandos retroiluminados y un tablero digital que muestra hasta la presión y temperatura de los neumáticos. Si la quieres en tener en tu garaje, podrás hacerlo por $23.990.000.

 

VICTORY ZONTES 350 T2

Victory Zontes 350 T2 Colombia

Mas opciones en el segmento touring. La 350 T2 equipa el mismo motor de sus hermanas para mover una moto perfecta para la aventura y que invita a salir del asfalto, entre otras cosas, por sus rines de radios. Incorpora un tablero TFT a color con toda la información de la moto, frenos ABS y las suspensiones que ya se hacen comunes en la familia Zontes. 

 

VICTORY ZONTES 350 T1

Victory Zontes 350 T1 Colombia

Al igual que su hermana gemela de la 350 T2 cuenta con el mismo propulsor, suspensiones y tecnología con la diferencia que la T1 viene con rines de aspas para permiterse la incorporación de la suspensión trasera mono-brazo y unas ruedas más pequeñas que le dan un perfil un poco más de carretera que de off-road.

 

VICTORY ZONTES 350 GK

Victory Zontes 350 GK Colombia

Aunque equipa el motor 350 común en todos los miembros de la familia Zontes, esta sí que se diferencia de sus primas. Se trata de una novedosa scrambler con un look vintage pero con un ADN sumamente innovador que se complementa a la perfección con el desempeño, la potencia y la tecnología habitual en esta marca.

 

En conclusión, tenemos una serie de opciones muy atractivas en cuanto a diseño y desempeño que seguro seguirán creciendo a medida que la marca Zontes se de a conocer más en Colombia. Desde fpmoto.com ya pensamos en los mejores accesorios para motos y para pilotos de estos modelos. Cuéntanos qué accesorios te gustaría encontrar en nuestra tienda.