Benelli es la marca de motos de origen italiano más antigua del mundo, pues su fundación data del año 1911 en la ciudad de Pesaro, Italia. Aunque es una marca con más de un siglo de experiencia y reconocimiento, a muchos usuarios en Colombia los ha tomado por sorpresa el resurgir de Benelli en país.

La marca se había comercializado en Colombia años atrás gracias a importadores pequeños que introdujeron en nuestro mercado algunas motos Benelli pero sin la relevancia y visibilidad que se esperan para un fabricante de tantos kilates. Esta historia cambió en el 2020; en plena pandemia, Auteco anunció la llegada de Benelli a sus vitrinas con un amplio portafolio de motocicletas que arrancan con modelos desde 135 cc y que este año ya llegan hasta los 800 cc.

Sin duda se trata de una marca de talla mundial que ha venido introduciendo productos que para cualquier amante de las dos ruedas son obligados a tener en cuenta a la hora de hacer la lista de opciones para comprar moto, pues la marca le apuesta a diferentes segmentos e, incluso, hace poco lanzó su línea de bicicletas de la mano de la misma ensambladora antioqueña.

Desde www.fpmoto.com nos pusimos en la tarea de echarle un vistazo inicial al portafolio de entrada a la marca Benelli disponible en Colombia y ver cómo combinan con nuestros accesorios para motos y nuestros accesorios para el piloto:

 

BENELLI TNT 135

Benelli TNT 135

Una pequeña con mucho corazón. Es una moto con un estilo novedoso que entre casi 13 caballos de fuerza con su motor de 135 cc. Refrigerada por aceite, motor de 4 válvulas, 5 velocidades, suspensión invertida, freno de disco en ambas ruedas la hacen pequeña pero atractiva. 

 

BENELLI TNT 150i

Benelli TNT 150i

Unas líneas con un marcado ADN italiano que se conjuga a la perfección con atributos como su motor de 150 cc de 4 válvulas, frenos de disco lobulados, tablero digital, suspensión invertida y una muy buena relación peso/potencia para darle un desempeño nada despreciable.

 

BENELLI 180S

Benelli 180S

Diseño deportivo y agresivo que resaltan su origen italiano que le dan una presencia que jamás pasa desapercibida. Además de sus 180 cc que entregan 18 caballos de fuerza, se destaca su sistema Benelli B3SP 3-Spark Plug (chispa generada por 3 bujías), sistema de  frenos CBS, instrumentación digital y su sistema de inyección electrónica.

 

BENELLI TNT 25N

Benelli TNT 25N

Se trata de una naked de diseño deportivo que se refleja en su estampa y en el cuidado de cada detalle. Impulsada por un potente monocilíndrico de 249 cc y casi 26 caballos de fuerza que se complementan con suspensión invertida adelante y monoamortiguador atrás, inyección electrónica y una caja de 6 velocidades que hacen de su conducción toda una experiencia.

 

BENELLI 302S

Benelli 302S

Otra que no puede negar su herencia italiana con un diseño que invita a devorar kilómetros de pavimento empujado por un motor bicilíndrico paralelo de 300 cc que produce 38 caballos de fuerza suficientes para divertirse mucho en la carretera. Frenos ABS, suspensión invertida y tablero digital LCD.

 

En resumen, encontramos 5 opciones de entrada al mundo del diseño y tecnología italiana que pueden complacer los deseos de cualquier interesado. Sin embargo, las propuestas de Benelli van mucho más allá pero eso será tema para otros posts de nuestro blog donde hablaremos de su gama de motos touring llamadas TRK 251 y TRK 501; su emblemática línea Leoncino 250 y Leoncino 500 y los nuevos modelos que reciben se están lanzando al mercado.