¿Tienes Ganas de Viajar? La cantidad de letras que se han escrito, de rollos de imágenes (virtuales y análogas) que se han publicado, de horas y horas de vídeos que se han editado y publicado, no han sido, son, ni serán suficientes para hacerle vivir a un alma postrada en un sillón, o enclaustrada en un cubículo, las sensaciones de un viaje, no importa a dónde, ni cuándo, ni por cuánto tiempo, importa el cómo, eso sí, porque sea como sea, debe ser en moto.

¡Viajar es necesario, hacerlo en moto es imprescindible para que florezca el espíritu! Viajar hace parte de la naturaleza humana, habrá quienes logren disfrutar sin hacerlo, pero hasta las almas más enclaustradas gozan y se rejuvenecen al dejar lo mismo de siempre para recorrer lugares y caminos ajenos.

Viaje en Moto

El destino, la duración, la distancia o la moto no son ni siquiera lo más importante, ¿La moto no? Ah ah, para nada. Lo que importa es hacerlo, cualquier moto, dándole los cuidados y sometiéndola a exigencias racionales según su tipo y características, es capaz de llevarnos hasta el rincón más alejado del planeta, no hace falta tener el presupuesto más absurdo, el motor con más caballos de fuerza, el paquete electrónico más sofisticado, la mejor relación de consumo de combustible, puños calefactables o cuanta invención innecesaria de última moda. Lo que sí hace falta, lo que sí importa es, obvio, que haya una moto, que se tengan las ganas, esa ha sido la receta ganadora para los viajeros más famosos y para muchos otros que viajan a lo largo de todo el globo terraqueo, sea en una Zundapp de 50cc del año 53, en una Honda Wave 110, una KLR 650 o cualquiera de las hyper sofisticadas motos de ahora.

 

“¡Listo! Tengo la moto y tengo las ganas. ¿Qué hago con el equipaje, qué llevo, cómo lo llevo?” Ahhhh pequeño saltamontes, he aquí el por qué de esta primera serie de notas que te traemos en Fire Parts y con las que, estamos seguros, podremos darte una mano para tomar la mejor y más práctica decisión acerca de cómo aperar tu compañera de viaje y qué llevar en ella.

Viaje en Pareja

Porque no es lo mismo ir con maletas rígidas que blandas, en los laterales de la moto adelante o atrás, o solo arriba en la parte posterior, ¿y si necesitas algo que te sirva para ciudad, pero también para aventuras extremas de fin de semana? Son muchas las variables a tener en cuenta, y no existe un derrotero único para todos los viajeros en moto, pero teniendo en cuenta por supuesto las características y capacidades de tu moto, y, hasta donde sea posible, las ambiciones del viaje que te propones, ese que tanto te has soñado y que por una u otra razón has ido posponiendo, seguro que una buena guía sí te podemos dar.

 

Porque si algo nos ha dejado la vida de enseñanza en estos últimos meses, es que el tiempo no lo tenemos asegurado. De manera que ¡a alistarnos, que hay mucho por hablar al respecto!