La Honda Transalp se introdujo por primera vez en 1986. A lo largo de décadas de producción y varias generaciones de modelos, la Transalp construyó su reputación como una todoterreno resistente y confiable que podía manejar viajes diarios, turismo y off road. En comparación con su hermana, la Africa Twin, la Transalp era más pequeña, más orientada a la carretera y un off road menos agresivo. Honda ha continuado ese posicionamiento con los nuevos modelos XL750, pero las mejoras en el chasis y la tecnología deberían dar a la nueva Transalp mejores habilidades todoterreno que sus predecesoras.

 

 

“Con nuestra nueva Transalp, analizamos detenidamente lo que hizo que el primer modelo fuera tan bueno y queríamos lograr el equilibrio adecuado entre la agilidad urbana, la comodidad para recorrer largas distancias en carretera y la capacidad todoterreno”, dijo Masatoshi Sato, Transalp Large Project. Líder en I+D de Honda Japón. El aspecto revive la presencia clásica de Transalp, el nuevo motor es increíblemente fuerte y versátil, y la moto tiene una lista de especificaciones atractivamente interesante.

 



Motor y chasis de la Honda Transalp XL750

 

En el corazón de la nueva Transalp se encuentra el bicilíndrico en paralelo de 755 cc que debutó con la reciente CB750 Hornet. Es un p-twin moderno con 90 caballos de fuerza reclamados, bastante estándar con cuatro válvulas por cilindro, un acelerador electrónico con cuatro modos de conducción (más un modo de usuario personalizable) y 55 Nm de torque. Una diferencia entre el diseño de Honda y los motores de sus competidores es la actuación del tren de válvulas Unicam que permite un diseño de motor más corto en general. Los cilindros miden 87 mm por 63,5 mm con una relación de compresión de 11,0:1. Además, un embrague deslizante/asistido con quickshifter opcional facilita los cambios de marcha. Un marco de acero tubular acuna el motor y el tanque de gasolina de 4.5 galones. La altura del asiento es de 33,5 pulgadas con un asiento bajo opcional que baja a 32,2 pulgadas. El herraje para top case se incluye de fábrica.

 

 

Suspensión y frenos de la Honda Transalp 750

 

La Honda Transalp 750 tiene suspensión Showa en ambos extremos: una horquilla invertida SFF-CATM de 43 mm en la parte delantera y un amortiguador trasero Pro-Link. La llanta delantera de 21 pulgadas tiene frenos de disco doble con pinzas de dos pistones. El freno trasero ABS se desactiva para todoterreno. Honda decidió equipar la Transalp llantas con neumáticos lo que sorprende un poco la tendencia de todos los fabricantes en sus todo terreno es llevar rines sellomatic.

 

 

Características y estilo de la Honda Transalp 750

 

Además de los modos de conducción, Honda agregó cinco niveles de control de tracción, tres niveles de frenado del motor y entrega de potencia, y control de wheelies. Un tablero TFT de cinco pulgadas muestra todas las configuraciones y menús de ajuste. La iluminación LED completa incluye el nuevo diseño de los faros delanteros que parece una CRF300L enrazada con una NC750X. Otras características tecnológicas incluyen el Honda Smartphone Voice Control y direccionales con cancelación automática.

 

 

El carenado de la XL750 rinde homenaje a la Transalp del pasado, especialmente con la clásica opción de pintura tricolor.

 

El catálogo de accesorios es amplio. Honda designa cinco "paquetes de accesorios" para adaptar la Transalp a diferentes tipos de conducción.

 

Urban Pack: Topcase de 50 litros, base de montaje, bolsa interna, asiento para pasajero, visor alto y caballete central.

Touring Pack: Alforjas traseras (derecha, 26 litros e izquierda, 33 litros), tirantes de apoyo, bolsas interiores y puños calefactables.

ADV Pack: Defensas de motor, faros antiniebla LED y parrilla del radiador.

Rally Pack: Quickshifter, protector de motor, placa protectora de carter, posapies de rally y handsavers.

Comfort Pack: Tankbag de tres litros, deflectores de viento inferiores, posapies confort para pasajero y toma de carga AAC.

 

La XL750 Transalp 2023 estará disponible en tres opciones de color: Matte Iridium Grey Metallic, Matte Ballistic Black Metallic y el icónico Ross White Tricolour.