Llegó a Colombia la nueva Suzuki V-Strom 250 SX. Esta motocicleta hace parte de la familia V-Strom de la ensambladora japonesa Suzuki. 

Con esta nueva versión, Suzuki entra a competir en el mercado de las motocicletas de mediana y baja cilindrada. Esta motocicleta es considerada por Suzuki como ideal para la aventura. Aunque su diseño es sport, la nueva V-Strom 250 SX es también una moto apta para conducción offroad gracias a sus características físicas y tecnológicas, logrando una versatilidad que no tienen todas las motocicletas con las que entra a competir.

La nueva Suzuki V-Strom SX cuenta con un motor monocilíndrico BS6 de 249 cc que desarrolla una potencia de 26,1 HP y ​​un par de 22,2 Nm, de esta manera ofrece una gran experiencia de manejo en cada aventura y un mejor ahorro de combustible y desempeño. Es importante mencionar que esta motocicleta saldrá a la venta a finales de marzo o principios de abril del 2023.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA V-STROM 250 SX

Su apariencia y diseño inspirados en la aventura, convierten a esta motocicleta en una Sport Adventure Tourer muy popular y llamativa dentro del mercado. Su imponente apariencia, la cual está inspirada 100% en la aventura, diseñada con una excelente ergonomía y su versatilidad tanto para una conducción deportiva en caminos pavimentados y la posibilidad de un manejo sólido en caminos offroad, hacen de la nueva V-STROM 250 SX, una motocicleta que se adapta a cualquier terreno y a las necesidades específicas que tenga cada piloto.

Como mencionamos anteriormente, su diseño es muy llamativo e imponente, pues bien, esto se debe a que está inspirado en los anteriores modelos que Suzuki había presentado antes, las históricas motocicletas DR-Z y DR-BIG, siendo ambos modelos de aventura.

Hablando ahora de aspectos más técnicos de la nueva V-STROM 250 SX, encontramos las siguientes características importantes a resaltar:

SISTEMA DE FRENOS ABS:

Tanto en el freno delantero como en el trasero, la V-STROM 250 SX, cuenta con sistema de frenos ABS, lo que le permite al piloto viajar en cualquier tipo de terrero con seguridad y confianza, ya que este sistema evita que, en caso de tener la necesidad de frenar de emergencia, las llantas se bloqueen.

 
SUZUKI ECO PERFORMANCE:

Algo bien importante en esta nueva motocicleta es su aporte al medio ambiente, pues con este nuevo sistema integral permite que la moto tenga un mayor rendimiento con mucho menos consumo de combustible (cuenta con un tanque de 12 litros de capacidad) y, al mismo tiempo, con emisiones de gases más limpias. Este sistema logra un buen equilibrio entre rendimiento y desempeño.

SUZUKI OIL COOLING SYSTEM (SOCS):

La nueva V-STROM 250 SX, no tendrá problemas de recalentamiento gracias que el motor mantiene una temperatura óptima. Esto se debe a que la motocicleta cuenta con un sistema de refrigeración por aceite, ideal para las motos superdeportivas. Este aceite especial es compacto, ayuda a la lubricación del motor y aligera la moto.

 

¿CON QUÉ VIENE EQUIPADA LA NUEVA V-STROM 250 SX?

La nueva V-STROM 250 SX, viene equipada de fábrica con accesorios importantes tanto para proteger la motocicleta como para darle un estilo único. Aquí te contamos cuáles son:

 

Handsavers:

Estos ayudan a proteger las manos del viento o de elementos que puedan levantarse del suelo por el movimiento de la moto y golpear las manos

 

Cúpula o parabrisas:

Además de darle un estilo único y muy deportivo a la motocicleta, son fundamentales para disminuir la presión del viento en el piloto, permitiendo que el viaje en moto se sienta más cómodo.

 
Faro octagonal:

La configuración de las luces es común, es decir, luces altas y bajas. La ventaja de este faro es que organiza las luces LED en tres filas, lo que permite mayor visibilidad en el camino.

 
Protector de cárter:

Fundamental para proteger el motor de elementos que puedan golpearlo mientras la moto está en movimiento

 

Porta equipajes trasero:

Ya viene lista con una pequeña parrilla que permite el anclaje de maleteros rígidos o blandos según las necesidades de cada piloto

 
Puerto USB:

Este accesorio es bien importante, pues elimina el problema que seguramente tienen muchos motociclistas a la hora de un viaje largo: el celular descargado. Este conector permite cargar el celular u otros elementos mientras viajas.

 
Sillín doble nivel:

Este diseño de sillín ayuda a distribuir el peso para reducir los puntos de presión en la moto cuando se viaja con parrillero, además, le da un estilo mucho más deportivo.

 
Tablero digital multifuncional:

Con toda la tecnología necesaria y 100% digital, el tacómetro de la nueva V-STROM 250 SX, tiene toda la información necesaria para el piloto durante sus viajes.

 

 
Gráficos deportivos y modernos:

Le dan un estilo agresivo y deportivo a la motocicleta.

 
Posapiés de goma:

Además de ser cómodos y seguros, ayudan a reducir las vibraciones durante los recorridos.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA V-STROM 250 SX

  • Altura: 1335 mm
  • Largo: 2180 mm
  • Ancho: 880 mm
  • Altura del asiento: 835 mm
  • Distancia al piso: 205 mm
  • Peso en seco: 167 kg
  • Cilindraje: 249 cm³
  • Distancia entre ejes: 1440 mm
  • Motor: 4 Tiempos 1 Cilindro
  • Diámetro por carrera: 76.0 mm X 54,9 mm
  • Suspensión delantera: Telescópica
  • Suspensión trasera: Mono amortiguado
  • Freno delantero: Disco ABS
  • Freno trasero: Disco ABS
  • Llanta delantera: 100/90 R19M/C
  • Llanta trasera: 140/70 R17M/C
  • Sistema de arranque: Eléctrico
  • Capacidad tanque: 12 litros
  • Potencia: 26 1HP a 9300 RPM
  • Torque: 22.2 NM @ 7.300 RPM
  • Transmisión: 6 Velocidades
  • Sistema de alimentación de combustible: Inyección Electrónica
  • Sistema de refrigeración: Aceite
  • Sistema de válvulas: SOHC 4 Válvulas

 

¿EN QUÉ COLORES VIENE LA V-STROM 250 SX?

Esta motocicleta está disponible en tres colores:

 

 

¿CUÁL ES EL PRECIO DE LA V-STROM 250 SX?

La V-Strom 250 SX tiene un precio de $23’800.000 sin papeles.