¿Qué es Gladiadores Off Road?

 

Es uno de los campeonatos más grandes en latinoamérica de maxi trail, off road y motos doble propósito en donde te puedes medir contra aficionados y profesionales. A parte de esto es un evento que ha venido cogiendo mucha fuerza en Colombia por la gran acogida que han tenido las motos maxi trail y doble propósito en el mercado colombiano. 

Lo que ha hecho grande este evento es por lo que se vive y se siente dentro y fuera de la pista, la oportunidad de poder medirse contra todo tipo de competidores desde el más “buñuelo” hasta el más pro y teso, la camaradería y el compañerismo que hay entre todos los competidores y asistentes hacen de este evento algo único.

 

 

Es un evento avalado por Fedemoto y participan grandes nombres como Tomás Puerta, Daniel Fernández, Daniel López, Andrés Mejía entre otros grandes competidores.

 

También están presentes casi todos los grandes fabricantes de motos con equipos oficialmente conformados como Honda, Ducati, KTM / Husqvarna, AKT, Hero, Royal Enfield entre otros. Nosotros como Fireparts también contamos con equipo muy teso y en esta ocasión tuvimos la oportunidad de competir con Marcos Saldarriaga y su Yamaha Teneré 700 de Fireparts

 

 

¿Qué motos pueden correr en Gladiadores?

 

Básicamente cualquier moto multipropósito, maxi trail y enduro, aunque se han visto correr Yamaha BWS de la mano de Andrés Rojas, que a pesar de no tener una pierna no hay camino que ese hombre no pase en su BWS. Entonces si, puedes ingresar casi que con cualquier moto a esta competencia.

 

 

¿Necesito ser corredor profesional para ingresar a Gladiadores?

 

La respuesta es NO, lo único que necesitas es ganas, muchas y muchas ganas de disfrutar este evento porque pueden correr aficionados y profesionales.

 

 

¿Cuándo es Gladiadores Off Road?

 

Actualmente en el año 2022 hay 4 válidas competitivas las cuales son

 

  1. Marzo 19, 20 y 21 en Mondoñedo, Cundinamarca (ya pasó)
  2. Junio 25, 26 y 27 en Santa Fe de Antioquia, Antioquia (ya pasó)
  3. Agosto 13, 14 y 15 en Girardot, Cundinamarca
  4. Noviembre 12, 13 y 14 y el lugar está por definir

 

 

¿Pueden competir niños en Gladiadores  Off Road?

 

Si, para este año se abrió una categoría especial dedicada a niños hasta los 15 años donde puede competir con bicicletas empujadas (striders) y motos de no más de 150 CC. 

 

 

¿Se pueden llevar mascotas a Gladiadores Off Road?

 

Por seguridad de las mascotas y de los pilotos está prohibido el ingreso de mascotas.

 

 

¿Pueden competir mujeres en Gladiadores Off Road?

 

¡Por supuesto! Las mujeres tienen su propia categoría. Sin embargo, pueden inscribirse en la categoría que ellas quieran.

 

 

Gladiadores Off Road no solo es un espacio para competidores, aventureros y amantes de las motos también lo es para sus amigos y familiares quienes contarán con espacios de entretenimiento, descanso, comida y disfrute para todos. El evento estará diseñado para que todos los que asistan, puedan ver gran cantidad del recorrido y tener una experiencia única. También hacer test drive, probar algunas motos, y participar de la firma de autógrafos.