Kawasaki mostró tres nuevos prototipos de motocicletas en el EICMA 2022, al tiempo que anunció sus planes de neutralidad de carbono para el futuro. Estas tres motos incluyen una eléctrica basada en la familia 'Z', una eléctrica basada en la familia 'Ninja' y una moto prototipo híbrida. Junto con las tres motos, el presidente de Kawasaki, Hiroshi Ito, también anunció el lanzamiento de una nueva iniciativa llamada 'Go with Green Power', lo que significa que el color verde de la marca no es solo una decoración, sino que también define su futuro ecológico. Kawasaki también dijo que logrará la neutralidad de carbono en un marco de tiempo estratégico y que también está trabajando en un tren motriz impulsado por hidrógeno para la próxima década.

 

 

El primer EV de Kawasaki llegará al mercado en 2023, una motocicleta híbrida saldrá a la venta en 2024 y se están desarrollando motocicletas impulsadas por hidrógeno para la próxima década.

 

Si bien no se sabe mucho sobre los prototipos, Kawasaki compartió algunos detalles en EICMA 2022. Comenzando con los prototipos eléctricos, el primer vistazo los muestra como muy relacionados con las familias 'Z' y 'Ninja' respectivamente, y si te gusta el aspecto de los modelos existentes en las dos gamas, seguro que estos también te encantarán. Los dos modelos obtienen la misma configuración de batería dual con una capacidad total de 3,0 kWh y, además, ambas baterías también serán extraíbles y se pueden cargar fuera de las motos. Kawasaki espera que lleguen a los mercados europeos en 2023.

 

 

Por otro lado, el prototipo de EV híbrido aún está un poco más lejos de la producción, y Kawasaki dice que llegará al mercado en 2024. El HEV tendrá una tecnología híbrida sólida y, según los requisitos, utilizará cualquiera de los dos. o solo de energía eléctrica, pero aún se esperan más detalles sobre la moto.

 

 

Si bien Kawasaki ha comenzado a volverse eléctrica, el presidente Ito ha confirmado que todavía se enfoca mucho en las motocicletas con motor de combustión interna. Además, dijo que durante 2024 y 2025, Kawasaki presentará alrededor de 30 modelos ICE en todo el mundo.