Ducati anunció a finales de este año su primer lanzamiento de la temporada de estreno mundial 2023 en el Rimini Riviera Grand Prix, pero no es una moto de carreras. Es la Streetfighter V4 Lamborghini, y Ducati dice que limitará la producción a 630 unidades, además de un lote reservado de 63 Lambo Streetfighters para un grupo especial de clientes. Estas motos costarán $68,000 dólares, o $83,000 dólares para la Streetfighter V4 Lamborghini Speciale Clienti, o sea, a lo que está el dólar hoy, sería una moto rodando a los $400’000.000.

 

 

2023 Ducati Streetfighter V4 Lamborghini

 

Ducati y Lamborghini colaboraron anteriormente en la Diavel 1260 Lamborghini de $31,995 dólares (unos $155’000.000) que fue diseñada después del Lamborghini Sián FKP 37 de $2.6 millones de dólares. Ese primer lote de motos de colaboración se agotó a la semana que salió a la venta, por lo que los italianos comenzaron a planificar otro proyecto para dar seguimiento a ese éxito. La nueva Streetfighter V4 Lamborghini se inspira en el Lamborghini Huracán STO.

 

 

¿Qué tiene de distinta esta nueva Streetfighter vs una normal?

 

Ducati apunta a tres elementos tomados del Huracán: pintura, diseño de llantas y carrocería. El "Citrea Green" con detalles en "Dac Orange" son exactamente las mismas pinturas que se usan en el Huracán STO. Los rines están especialmente diseñados para estas motos de edición limitada y usan una tuerca especial de rueda de titanio en la parte trasera que fue diseñada para imitar las que se ven en la Huracán STO (algo así como se ve en los carros de F1). La mayoría de los plásticos ahora son de fibra de carbono. Los estilistas de Ducati cambiaron la cubierta del tanque, la quilla y la cola para estas 693 motos. El diseño del guardabarros delantero ha sido modificado para parecerse al del Huracán.

 

 

En cuanto a esas 63 motos adicionales reservadas, están reservadas para los clientes de Lamborghini que quieren Streetfighters hagan juego con sus Lambos. Llamadas series Ducati Streetfighter V4 Lamborghini Speciale Clienti, estas motos se pueden elegir con colores de pintura, ruedas, asientos y pinzas de freno delanteras para reproducir los autos de los clientes. Por supuesto, hay disponibles cascos, chaquetas y trajes de carrera que también hacen juego y si esto no le parece suficiente, puede obtener el yate de la edición Lamborghini que también hace juego con el Huracán y la Streetfighter.

 

 

Otras mejoras incluyen una cubierta de embrague seco de fibra de carbono, levas Rizoma, un escape Akrapovič de titanio y fibra de carbono, palancas aligeradas y mucha más fibra de carbono. Un kit para los días de pista agrega placas de bloqueo para el portaplacas y los espejos, una tapa de gasolina de carrera y una cubierta del mismo color. Aparte de estas modificaciones, la moto Lamborghini es exactamente igual a la Streetfighter V4 S existente, con el mismo motor Desmosedici Stradale que produce 208 caballos de fuerza a 13,000 rpm. La puesta a punto del motor, el equipo de frenado, las especificaciones del chasis, etc., no han cambiado.

 

 

Todas las Ducati Streetfighter V4 Lamborghini y Speciale Clienti tendrán el nombre del modelo y el número de serie en una placa especial en el tanque. El tablero también muestra el número de la bicicleta al inicio, en caso de que hayas olvidado cuál tienes.

 

¿Será que veremos una moto de este calibre rodando por las calles colombianas?