El RUNT es un sistema digital donde se guarda información importante sobre vehículos y personas. En él se registran datos de carros y motos, sus dueños, licencias, comparendos y multas, accidentes, seguros, entre otros. Este sistema ayuda a mantener toda la información organizada y actualizada en un solo lugar y puede ser consultada por placa o cédula fácilmente

¿Cómo Consultar el RUNT por Placa o Cedula?

Consultar el estado de tu vehiculo es muy fácil. Debes ingresar a RUNT y solo necesitarás conocer la placa y la cédula o NIT del propietario para conocer todo sobre tu vehículo:

 

RUNT por PlacaRUNT por Placa

 

 

RUNT te dará la Información de Vigencia del SOAT y de la Revisión Tecnomecánica:

EL sistema es muy sencillo y te brinda la siguiente información:

RUNT SOAT (Seguro Obligatorio)

En esta sección, el RUNT te muestra todos los Seguros Obligatorios que ha tenido el vehículo y resalta los vigentes y vencidos. Te informa adicionalmente la fecha de inicio de vigencia y la de vencimiento para que tengas clara la fecha de renovación y evites multas y sanciones:

RUNT SOATRUNT SOAT

 

 

RUNT Tecno Mecanica (Revisión Tecnomecánica)

En esta parte el RUNT te suministra el historial de Revisiones Tecnicomecanicas que ha tenido el vehículo e inclusive te permite descargar la más reciente indicando si está o no vigente:

RUNT TecnomecanicaRUNT Tecnomecanica

 

 

Información General del Vehículo:

El sistema es tan completo que trae inclsuive la información general de tu vehículo:

RUNT Informacion GeneralRUNT Informacion General

 

 

Información de Trámites y Solicitudes Previas:

El sistema trae la información de trámites y solicitudes que ha tenido el vehículo en el pasado. Por ejemplo traspasos o incluso solicitudes de duplicados de placa:

RUNT tramites y solicitudesRUNT tramites y solicitudes