Honda

Honda

ACCESORIOS PARA HONDA

 

Honda Africa Twin

Honda CB500 X

Honda XRE 300 ABS

Honda XRE 300

Honda XRE 190

Honda CB190R

Honda CB160F

Honda XR150L

Honda Invicta

Honda CB110

Honda Navi

 

 

Motos Honda

Sueña, hazlo real: Motocicletas HONDA

 

Honda comenzó con el sueño de Soichiro Honda, un niño de 11 años que al ver por primera vez un automóvil en 1917 se interesa por desarrollar y aportar en la movilidad de los seres humanos. A los 15 años Soichiro comienza a trabajar como aprendiz en talleres de automóviles hasta  perfeccionar su técnica de automoción. 

 

Después de la segunda guerra mundial, Soichiro comienza a visualizar bicicletas con propulsores, de modo que estas se pudieran movilizar sin tener que pedalear, ofreciendo además un medio de transporte útil que mejorará la vida de la gente en la posguerra. 

 

En 1948 nace Honda Technical Research Institute una empresa japonesa dedicada a la fabricación de automóviles, motocicletas, robots, motores e incluso diversos elementos para el área acuática y aérea.

 

Tras vario tiempo de diseño y desarrollo Soichiro adquiere una bicicleta y comienza a ensamblar motores en estas, sin embargo, debido a su gran peso los motores no se ajustaron correctamente. Aun así vuelven a intentar nuevas motocicletas Honda con propulsores auxiliares con el peso adecuado, gran potencia y además silenciosos. 


Gracias a estas modificaciones en sus primeros ejemplares en la industria automotriz, logra crearse Honda Motor Company en 1948.

 

En 1949 el sueño de este japonés se materializa al ser lanzada su primera moto llamada Honda Dream D-Type, una moto con un motor de dos tiempos y dos velocidades que contaba con la calidad, durabilidad, diseño, comodidad y potencia que se buscaba. Años después, en 1952 la compañía presentó la Honda CUB F-Type, una motocicleta con un diseño muy similar al de las bicicletas.

 

 

En 1958 Honda lanza una motocicleta que sería reconocida como la más vendida a nivel mundial durante décadas y la que impulsaría la marca. Esta era llamada la Super Cub, un modelo con un motor de 4 tiempos, cilindro OHV con una cilindrada de 49cc, tres cambios de velocidades, refrigeración por aire y potencia de 3,16 Kilovatios a 9500 revoluciones por minuto.

 

 

Tras años de desarrollo, Honda fija su atención en el desarrollo del motor RC, un motor que producía 44 caballos de potencia a 14 revoluciones por minuto y que lo llevaría a sacar la RC 162 una motocicleta que demostraría su potencia en las carreras de motociclismo más prestigiosas del mundo.

 


En 1959 se crea American Honda Motor Company en Estados Unidos y es gracias al eslogan  “Conoces a las personas más agradables en una Honda” que logran cambiar la mentalidad de los norteamericanos, la cual era que las motocicletas eran exclusivamente de uso policial.

 

En 1961 contaba con más de 350 concesionarios por todo el terreno norteamericano y  exportaban modelos como la Dream Sport 300. Dos años más tarde comienza con sus primeras exportaciones en Bélgica con modelos prácticos, fáciles de conducir y cómodos como la Scooter. 

 


Hacia 1968 la compañía había logrado vender cerca de 10 millones de motocicletas en todo el mundo. Durante ese periodo Honda ya había instaurado fábricas en Francia, había creado una nueva empresa en Tailandia llamada Asian Honda Motor Company y logró llegar a países como Brasil y México con modelos que marcaban tendencia como los modelos Scooter y Superbikes.

 

En 1973 el japonés Soichiro, deja la corporación en manos de Kiyoshi Kawashima. Años más adelante se crearon modelos impactantes como la CB750 y la TL 125 Bials. En 1974 se fabricó el modelo de turismo Goldwing, una motocicleta con cinco cambios de velocidad y 3 años después elaboran la Wing GL 500.

 

 

En 1980 la empresa crea una serie de motocicletas que harían historia en las carreras de motociclismo, modelos conocidos como la CBC 750,  La NSR 250 y la NSR 500, con las que obtuvo victorias seguras en el campeonato mundial.

 

 

Entre los años 90 y 2000 la compañia presenta la VFR800 una de las motos tecnológicamente más avanzadas al incorporar en 2002 el VTEC, un sistema de distribución variable para un mayor rendimiento y un menor consumo de gasolina. Tras mejorar este sistema llega el modelo VFR1200X Crosstourer, una motocicleta mucho más cómoda y eficiente.

 

 

Honda Colombia

Actualmente Honda lleva 40 años comercializando y ensamblando motocicletas en Colombia gracias a Fanalca, una organización vallecaucana con presencia en diversos sectores y países. Son 1.500 colombianos quienes junto a la compañía japonesa se encargan de construir los modelos más pedidos de la marca.


La CB 1000 R Black Edition llega este año para impregnarnos con la emoción más pura que se vive al acelerar con una motocicleta Honda.

 

 

 

To Top