Botas

Botas
Filtro
Posición
Nombre del producto
Precio
Categoría
Subcategoría
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista
1 artículo
48
96
144
Filtro
Posición
Nombre del producto
Precio
Categoría
Subcategoría
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista
1 artículo
48
96
144

Botas para moto

Probablemente hayas escuchado que las botas de motocicleta son muy importantes para los motociclistas. ¿Qué tiene de importante usar un par de botas mientras manejas si vemos gente que usa tenis en su día a día para manejar moto?

En realidad, puedes hacer lo que quieras para andar cómodamente. Si sientes que no quieres usar o no necesitas botas de moto pues no lo haces y listo el pollo. Pero, ¿por qué son importantes? Hay buenas razones para que empieces a usar botas para moto y en FP Moto te las vamos a decir:

Las botas para moto brindan protección

Una de las razones por las que debería tener botas para moto es definitivamente la protección. ¿Por qué? Empezando porque la mayoría de botas para moto tiene protección contra el calor y con justa razón, tus pies están a escasos centímetros del motor o tubos de escape por lo que se hace necesario un calzado que te brinde protección contra el calor y altas temperaturas ya que los motores y el escape se calientan. Los materiales que encuentras en un par de tenis para hacer ejercicio no ofrecen necesariamente la mejor protección contra el calor, mientras que las botas para moto sí lo harán. Ojo, no es que no vayas a sentir calor, es que tus pies van a ir protegidos…por si las.

Otra cosa de la que tienes que preocuparte es en caso de accidente. Los accidentes ocurren, y todos hemos escuchado historias en las que alguien tuvo que dejar la moto en el suelo para evitar sufrir un gran accidente. Volvamos al par de tenis para hacer ejercicio, se vuelven nada en segundos. Las botas no te van a hacer salir ileso de un accidente, sería muy irresponsable decir eso, pero seguramente van a marcar la diferencia en la gravedad de las heridas, las botas por sus compuestos serán más difíciles de dañar por lo que será más difícil que te lastimes.

 

Las botas para moto son cómodas

Seamos realistas, manejar una moto no es como conducir un Rolls Royce por más cómoda que sea. Se sienten las vibraciones del motor, se sienten los huecos y baches de la carretera, por lo que necesitas unas botas que minimicen el impacto de esto esto en tus pies.

No importa tu edad o como conduzcas la moto, usar la moto por días, por meses, por año pasa factura y es por eso que las botas como otros equipamientos para moto te ayudan a que esa factura sea menos costosa. No es gratis que a veces vemos gente manejando moto con botas para trabajo pesado, por lo mismo, porque ayudan a resistir los golpes.

Las botas para moto son ergonómicas

Tienes los pies contra los pedales y, a veces, hasta horas seguidas si estás en un viaje largo. Sigamos dandole duro al par de tenis ya que estos no tienen la rigidez ni la resistencia para un viaje largo o una trocha, los materiales de estos tenis ceden mientras que los materiales de las botas para moto con suela rígida y plantilla cómoda, hará que tus pies se mantengan cómodos.

Por supuesto, un par de botas de moto de calidad se ven geniales. No nos engañemos.

Si bien nos decimos a nosotros mismos que andar en motocicleta no tiene nada que ver con verse bien, todos sabemos que definitivamente es parte del atractivo.

To Top