Cascos para moto abatible

Casco abatible

Un casco abatible es un casco con una carcasa separada de la mentonera. El protector de barbilla se puede quitar de la carcasa cuando se desee, utilizando un botón de liberación en la parte delantera. Un casco abatible garantiza, por tanto, la seguridad tanto de la cabeza como de la barbilla cuando se baja la mentonera (exactamente como un casco integral), mientras que cuando se sube la mentonera la protección será únicamente para la cabeza.

Los cascos para moto abatibles permiten cambiar de un casco integral a un casco abierto, lo que le brinda versatilidad según sus preferencias personales o el tipo de conducción. Los cascos abatibles se han vuelto cada vez más populares por su diseño conveniente y cómodo. Aquí te tenemos un resumen rápido de sus ventajas y desventajas.

 

 

Ventajas de los cascos abatibles

  • Un casco abatible es un buen híbrido entre la protección de un rostro completo y la frescura de un casco abierto.

  • A muchos motociclistas les encanta la capacidad de abrir la parte delantera del casco para tomar algo de aire, especialmente si viajan en un clima cálido, aunque abrir el casco en carretera no es recomendable, incluso, aquí en Colombia es ilegal.

  • Los cascos abatibles son buenos para los motociclistas que a menudo necesitan comunicarse cara a cara con otra persona mientras están detenidos. Esto es común para mensajeros y repartidores, así como para instructores de manejo de motocicletas.

  • Los cascos abatibles por lo general incluyen visores internos polarizados que no son tan comunes en los cascos integrales para la protección de los ojos contra el sol.

  • Los motociclistas que quieran tomar un trago rápido de agua o incluso un bocado de barra de granola en una parada les encanta la rapidez y la comodidad de una visera abatible.

Desventajas de los cascos abatibles

  • La mentonera de un casco abatible no está tan reforzada como la de un casco integral. En caso de choque, no recibirá el mismo nivel de protección facial con un casco abatible que con un casco integral.

  • Algunos motociclistas experimentan más ruido del viento en los cascos abatibles.

Cómo elegir la talla perfecta de un casco para moto abatible

Un casco correctamente ajustado juega un papel importante en el resultado de un accidente, por lo que al elegir un casco abatible, usa nuestra guía de tallas: cómo medir tu cabeza para comprar el casco adecuado. Una vez que determines el tamaño de tu cabeza, guíate por el tamaño del casco que está en tu rango de medida de la cabeza

To Top